Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 1 de marzo de 2015

Juan Gil 4 meses 2013

Buenos días en domingo,

Ya catamos, tiempo atrás, el hermano mediano (12 meses de crianza) del vino que hoy nos ocupa, que es el benjamín de la familia (4 meses). Hay un hermano mayor, con 18 meses, que aún no hemos probado aquí.

Elaborado en Jumilla (Murcia) con la uva típica de esa zona: monastrell, una uva muy resistente a los calores del sudeste español. ¿Precio? Tan solo seis euritos, por un vino riquísimo que, seguro, gustará a la mayoría.

Juan Gil 4 meses 2013
Bodegas Juan Gil
DO Jumilla
14,5%
Catado el 28 de febrero de 2015.
  • Picota cubierto con ribete cardenalicio (lo esperaba violáceo, más propio de vinos jóvenes, pero no). Lágrima abundante.
  • Intensidad aromática elevada: aromas terciarios (cosa también curiosa, pues solo ha estado cuatro meses en barrica): café, cacao, algo de caramelo líquido, algo de cuero. También aromas primarios: mineral (crayón, hierro), fruta negra, flores oscuras, dulce de guayaba.
  • Sedoso, potente, bien estructurado. Paso agradablemente metálico. Taninos poderosos pero no agresivos. Muy largo, con recuerdos de guayaba y membrillo (pese a que es un vino seco, es decir, que no es dulce, la vía retronasal tiene aromas golosos; recordad que hablamos de goloso cuando es aroma y de dulce cuando es sabor).
Altamente recomendable. 
 
 
Gracias por vuestra atención. Os deseo a todos un mes de marzo (que hoy empieza) muy feliz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario