Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 9 de octubre de 2015

Mont-Ferrant brut rosé 2008

Un cava rosado con añada para el día de hoy. Lo elaboran en el municipio gerundense de Blanes, junto a la Costa Brava (en esta provincia solo cinco municipios están autorizados por la DO).

La uva empleada es pinot noir, una de las tres clásicas de la Champaña; este afrancesamiento es muy propio de los primeros años del presente siglo, en que se empezó a producir en toda España vino con variedades galas pensando en las modas más que en la adaptación secular de la uva al terreno, con la consiguiente homogeneización y pérdida de identidad.

Afortunadamente creo que se está revalorizando el empleo de variedades autóctonas: en el caso del cava esto ya se ve claramente con las blancas; para las variedades tintas parece que tendremos que esperar algo más, pero también se ve aumentar la producción de rosados a base de garnacha, de monastrell, de trepat e, incluso, de bobal (en Requena).

Mont-Ferrant brut rosé 2008
Cavas Mont-Ferrant SA
DO Cava
12%
Catado el 23 de abril de 2014.
  • Rojo cereza, brillante y limpio.
  • Frutas rojas frescas (fresa, frambuesa), aromas secundarios bien presentes (lácteos, bollería). El conjunto recuerda al pastelito Pantera Rosa (un viejo conocido por estos lares).
  • Fresco, suave a la par que punzante, ligeramente amargoso. Rico, sencillo.
Aquí tenéis las etiquetas y la cata manuscrita en mi colección de labelofilia. Si notáis ciertos retoques burdos a la derecha de la foto es porque salía mi mano (el álbum se abre fatal y hay que sujetarlo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario