Hoy catamos un licor de malta de la casa belga Martin's, conocida sobre todo por su scotch ale Gordon. El medio litro me costó pavo y medio en Supercor, y tiene la friolera de 14% de alcohol.
Gordon Finest Titanium. Malt liquor belga. 14%
Catado el 14 de noviembre de 2015.
- Tiene un color parecido al del Red Bull y otras bebidas energéticas, un dorado cobrizo con abundante carbónico. La espuma, blanquecina, desaparece a toda velocidad (aunque la cerveza se deje caer desde una altura considerable).
- En cuanto a aromas se refiere, hay uno claro que predomina: el de una manzana roja que os hayáis comido a medias, dejando el corazón con unas pepitas negras gigantescas, y tras haberla olvidado en el plato la noche entera la hubierais encontrado a la mañana siguiente totalmente marrón y oxidada. Aparte de ese aroma, tiene un punto de pegamento.
- Y en cuanto a la fase gustativa, recuerda a algún vodka malo que se hubiera vertido sobre los restos de una sidra barata. Según la vas tragando va mareando y dando escalofríos. Da la sensación de que con esta cerveza se pasa de estar sobrio a tener resaca directamente, sin emborracharse por el camino.
Por supuesto, no me la terminé: tras terminar la cata (tres o cuatro sorbos) se fue entera por el desagüe sin ningún género de remordimientos. Se ha convertido claramente en la peor cerveza que he tomado nunca. Mi consejo es que no os acerquéis a ella, en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario