En el año 1990 Ediciones Este sacó un álbum de cromos llamado Karikatas, que incluía esta caricatura del púgil que he escaneado para vosotros. Por aquel entonces era una figura pública que estaba en el candelero. Atención: como se apodaba "el potro de Vallecas" lo hacen aparecer como un centauro. Nada sutil.
El caso es que tenemos esta birra, una IPA, elaborada en honor a Poli y llamada "16 cuerdas" (las que tiene un ring). Difícil de encontrar pero que hoy nos vamos a meter entre pecho y espalda.
16 cuerdas. Ale española. 7%
Catada el 19 de mayo de 2017.
- Verde. No digo verdosa, no, no digo con irisaciones verdosas, no; no digo ligeramente verdosa, qué va. Esta cerveza es verde. Con dos cojones. Veeeeerde. Como La Masa, (a.k.a. Hulk): verde. Veeeeeeeeeeeeeeerdeeeee. Con dos cojones, insisto. Además es muy turbia; o completamente turbia, para ser exactos. Y la crema es de color aguacate, es decir, veeerde. Y cuando vas y abres la botella va y sale toda la espuma del mundo. Y la crema dura para siempre. Y es verde. Como Hulka.
- Intensidad aromática elevada: carne de fresa, carne de membrillo, melocotón en almíbar. Caray, qué dulzona y golosona: te vas a Alcampo, a la sección de postres conservados en frío, y te pones morado. O te tomas esta birra, allá tú.
- Sorprendentemente suave: cremosa, amplia, sápida. No tan amarga. Persistencia media.
Por alguna razón que desconozco no encuentro la foto que le hice yo mismo con mi mecanismo, así que he sacado esta de la página de la casa, donde venden a 2,50€ la botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario