Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 26 de agosto de 2018

Castillo de San Diego 2017

Dentro de nuestra línea de catar vinos reguleros archiconocidos, de esos que hay en cualquier gran superficie o economato, vamos hoy con uno de la bodega sanluqueña Barbadillo, bodega que es capaz de elaborar verdadera ambrosía con sus Reliquias pero que, curiosamente, ha terminado siendo identificada con este blanco de la tierra, que no es generoso (aunque sí está elaborado con palomino fino, como tantos generosos).

¿Por qué se ha identificado la bodega con este vino? Por dos razones: 1) se distribuye a lo bestia y es muy asequible; y 2) en la etiqueta pone bien grande "Barbadillo" y muy chiquito lo de "Castillo de San Diego", por lo que la gente lo pide como "un barbadillo" y santas pascuas.

Ah, una cosa más: el castillo de San Diego (o de Santiago, recordad que Diego, Tiago, Yago, Santiago, Jaime o Jacobo son el mismo nombre) existe, y está justo frente a las bodegas Barbadillo en la mencionada Sanlúcar de Barrameda. Aquí os dejo una foto (propia, claro que sí; la visita a Sanlúcar es muy recomendable):



Castillo de San Diego 2017
Bodegas Barbadillo
VT Cádiz
13%
Catado el 17 de agosto de 2018.
  • Amarillo pálido, limpio.
  • Intensidad aromática media: piña deshidratada, lemon curd.
  • Seco, con paso vivo pero pegajoso al tacto. Final breve, exageradamente amargo, simplón.
Pues no me gusta. Sale por unos cuatro eurípides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario