Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 14 de abril de 2021

Moritz Red IPA

Fundada nada menos que en 1856 en Barcelona por el alsaciano Louis Moritz, la fábrica de cerveza a la que daba nombre tuvo que echar el cierre a finales de los 70 del siglo XX. Relanzada en el XXI, no es ya una empresa familiar, sino que pertenece a La Zaragozana (de hecho se fabrica y embotella en Zaragoza, aunque en la antigua fábrica de Barcelona hay ahora un brewpub donde degustar de grifo).

Moritz Red IPA. Cerveza española de alta fermentación. 5,4%
Catada el 5 de mayo de 2020.
  • Parda rojiza con crema grisácea.
  • Intensidad aromática baja: una nota de pies (mal) y otra, secundaria, de fresa. Ya.
  • Seca, no muy fresca, con amargor descompensado. No es muy rica.
Premio para quien me diga marca y modelo de la pluma que acompaña a Birno.
Detrás veis el dorsal de la primera carrera que se me canceló por el SARS-2; después vendrían varias más, muy a mi pesar.
 
 
Por cierto, ahora que hablamos de efemérides (me refiero a la legua popular de Alcalá de Henares que se canceló), os recuerdo que mañana Bebercio cumple 7 añazos, nada menos. Así que habrá entrada especial, aunque no sea miércoles ni domingo, para repasar toda esta andadura. Será una entrada extra, así que estad atentos los cinco o seis que me seguís. Besos y abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario