Buscar en Bebercio

Donar

martes, 15 de abril de 2014

Buenas

Buenas a todo el mundo,

Primera entrada de Bebercio, tremendo blog que será, porque de momento apenas es. El tema: en general, todo lo rico; en particular, las bebidas alcohólicas.

¿Por qué? Pues resulta que uno es sumiller, que no sommelier, porque no soy galo; y como sumiller le doy al bebercio (sí, de ahí el nombre) y quería compartir mis buenos ratos con la gente, a ver si se entretienen tanto como yo, que es un rato largo. No es que me agarre pedos tremendos, la verdad, aunque alguno de vez en cuando sí; la cuestión más que de cantidad es de variedad. Así que en este blog vamos a probar cositas. Veamos cuáles.

Principalmente me voy a dedicar a catar vino y cerveza, que son mis dos grandes áreas de trabajo. Bebidas fermentadas, no destiladas, que son, tomadas con moderación, muy sanas además de muy ricas. De vez en cuando probaremos otros bebercios: que si güisqui, que si brandy, que si ginebra, etc. También comercio, que no todo va a ser bebercio: aquellas viandas de las que más se ocupa un sumiller (como he dicho antes, lo rico): queso, jamón, marisco, caviar... Pero sobre todo cerveza y vino.

Y ¿cómo va a ser la historia? Pues no es que lo tenga muy claro, que estoy empezando y lo iré cambiando todo una y otra vez; pero me parece que puede ser bueno alternar rollo práctico y rollo teórico. En el rollo práctico contaré lo que me ha parecido tal o cual bebercio (espero que sin entrar demasiado en tecnicismos, pero pido perdón por adelantado porque los sumilleres somos pedantes, no nos dan el título sin cierto nivel de pedantería acreditado). En el rollo teórico iré contando lo que se me ocurra que guarde cierta relación con lo que voy probando, pero que no sea la cata en sí. A ver qué tal va saliendo.

Y me imagino que también meteré todo tipo de experiencias que tengan algo que ver con el tema general: viajes, visitas a bodegas, cursos de cata, restaurantes en los que haya comido, tiendas especializadas, lo que me cuente algún colega... Insisto, a ver qué tal.

En fin, sin más preámbulos, vamos allá. Espero que nos lo pasemos todos muy bien.

2 comentarios:

  1. Ya era hora. Por fin el blog de Miguel el sumiller! Aquí estaremos atentos a este Cuaderno de Bitacora desde tierra. Gracias Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Tienes el honor de ser la primera persona que deja un comentario en este blog. Ojalá cunda tu ejemplo.

      Eliminar