El tinglado estaba montado de forma curiosa, con siete subdivisiones temáticas, a modo de siete pequeños restaurantes dentro de uno gigante, y cada uno de ellos daba cocina típica de un país o región: cantonesa, india, italiana, francesa, alemana, tex-mex y española. Contrataron a cuatro sumilleres para los siete rangos, y uno de ellos era el que esto escribe.
El caso es que el vino estaba contratado con bodegas, de modo que no había una selección especialmente amplia. El espumoso, en particular, corría a cargo de la casa Laurent Perrier, de la Champaña. Parece que les caí bien, y cuando terminó el evento tuvieron el detallazo de regalarme nada menos que tres botellas de Brut L-P y, atentos, una de Grand Siècle, que es su cuvée de prestige.
Al año siguiente volví a trabajar de sumiller en el torneo, solo que esta vez ya no en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, sino en la Caja Mágica, y ya no en el Masters, sino en el Open de Madrid. Y me volvieron a regalar botellita de este espumoso, así que lo he catado un par de veces. Ya sabéis que eso es algo que me gusta porque permite hacerse una idea mejor de cómo es el vino, al ver las coincidencias entre las catas.
Brut L-P
Laurent-Perrier
AOC Champagne
12%
Catado el 31 de octubre de 2008 (1ª cata)
- Amarillo pajizo con irisaciones doradas.
- Bollería fina, ciruelas frescas, heno, tahona, hojarasca, manzana reineta, cuero.
- Seco, suave, fresco, breve. Carbónico bien integrado, postgusto acídulo. Notas de flores blancas.
- Trigo pálido con irisaciones verdosas.
- Masa de pan, bollería (roscón, brioche), oliva verde, flores blancas, piel de mandarina.
- Entrada muy seca. Paso salino. Final prolongado con notas de salmuera.
Foto estrecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario