Hace unos días catamos un vino generoso de la AOC Maury, Mas Amiel 10; hoy os traigo un vino de la misma bodega y de la misma denominación, pero elaborado de forma diferente.
Como os conté entonces, los vinos de Maury son vinos generosos, dulces y, tradicionalmente, oxidativos (todo aquello de dejar que se oxiden en damajuanas al sol, ¿os acordáis?); bueno, en la bodega Mas Amiel se sacaron de la manga unos vinos dulces naturales que no son oxidativos: después de interrumpir la fermentación para asegurarse de que resten azúcares, los envejecen como un vino tranquilo más (en este caso un año en barrica). Todo ello bajo el paraguas de la AOC porque, a fin de cuentas, siguen siendo vinos dulces locales.
El vino de hoy está elaborado únicamente con uva garnacha tinta, y es ideal para maridar con quesos azules o muy ácidos, o bien con platos de casquería (hígado, zarajos, gallinejas).
Mas Amiel vintage réserve 2003
Mas Amiel
AOC Maury
16%
Catado el 5 de enero de 2012.
- Granate con ribete abierto. Capa abierta.
- Muy complejo. Goloso a la par que empireumático: carne de membrillo, dátil, arrope, confitura de bayas, viruta de sacapuntas, plastilina, hierro... Cera Manley*, monte bajo, cóctel Old Fashioned**.
- Abocado, sedoso, metálico. Potente, pero sin ser agresivo. Muy largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario