Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 29 de noviembre de 2014

HOPtical Illusion

Primera entrada del blog dedicada a Canadá, en concreto a una cerveza de la casa Flying Monkeys (de Ontario), casa cuyo nombre rinde homenaje a los monetes alados de El mago de Oz.

 Ilustración de Denslow para el libro, sacada de Internet.

Esta gente tiene las etiquetas, chapas y cajas más coloridas que se pueda uno encontrar. Su lema es "Normal is Weird", esto es, "Lo normal es raro", algo que deja claro desde el principio que se van a dedicar a experimentar y procurar salirse de la norma establecida.

Ellos mismos clasifican esta cerveza como "Almost Pale Ale", es decir, que no es exactamente una pale ale. Vale. Pero en su página cuentan que esto se debe a que, al tener mogollón de lúpulos cascade y amarillo debería haber una explosión de aromas cítricos y, perdónenme, yo no los encuentro por ninguna parte. Miel y más miel. También dicen que es porque resulta muuuuuy amarga y, la verdad, no lo es tanto. Amarga sí, pero no muuuuuuuuuuuy amarga.

El juego de palabras del nombre de la cerveza viene de hop, lúpulo, y optical, óptica ("ilusión óptica / ilusión lupulada", podríamos decir perdiendo toda la gracia por el camino). El énfasis al poner en mayúsculas "HOP" es mío, que me resulta chungo lo de las faltas de ortografía tan flagrantes.

HOPtical Illusion. Ale canadiense. 5%
Catada el 21 de noviembre de 2014.
  • Ámbar oscuro. Turbia. Crema color hueso, consistente y duradera.
  • Intensidad aromática elevada: miel, melaza. Y punto. Ni una nota cítrica o floral.
  • Suave, punzante, ligera. Final amargoso y largo.
Conste que está rica, pero no es como ellos la describen.
Me encantan las etiquetas de esta gente.


4 comentarios:

  1. En Canadá te anuncias por todas partes el Icewine que no me gusta nada por ser muy dulce y la miel de arce que es muy empalagosa, así que no me extraña que esta cerveza les parezca muuuy amaaarga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ponía algo debajo de la chapa? Una vez probé una, y en lugar del número de seríe tenía una cosilla escrita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Muy observadora.
      La gente de Flying Monkeys imprime pequeños textos y aforismos en el interior de sus chapas, lo denominan "Cap Wisdom". Admiten sugerencias y, si alguna les gusta lo suficiente como para utilizarla, al autor le regalan alguna botellita especial.
      Buscando por casa he encontrado un par de chapitas. En una dice "Don't Panic" y en la otra "If you drink, don't drive. Don't even surf".

      Eliminar
    2. Entonces me toca darle vueltas a la cabeza... a ver si se me ocurre algo y me regalan una botellita.

      Eliminar