Cerramos 2014 con un balance interesante. Acaba de superar este blog la barrera de las 15000 visitas (gracias), hemos catado más de cien cervezas y más de cien vinos, comido en más de veinte restaurantes y viajado por el mundo, entre otras cosas. Mola.
Para este día de San Silvestre, voy a traer una peculiaridad: la primera cerveza que catamos en lata. Ya sé que uno espera algo con más glamour para estas fechas, pero es que soy así de original. Como la cerveza, por cierto, que se llama 8.6 Original.
La elaboran los de Bavaria en Lieshout, Países Bajos, y el formato que analizamos es el de yonkilata, esto es, el bote de medio litro que venden en economatos, ultramarinos y quioscos. Hay en ellos un cartel en la puerta que reza "¿Te atreves?" ya que, como el nombre de la birra indica, tiene 8,6% de alcohol y no cualquiera se atreve a enfrentarse a tal reto etílico.
La encontráis en Alcampo por poco más de un eurípide; en los ultramarinos sube a pavo y medio.
Bavaria 8.6 Original. Cerveza neerlandesa tipo Strong lager. 8,6%
- Dorado profundo con irisaciones verdosas y abundante crema marfil. Burbuja conspicua.
- Intensidad aromática alta: notas licorosas, miel, hoja de higuera, plátano verde.
- Dulzona en el ataque, potente aunque de paso suave; eso sí, bien marcado. Final de persistencia muy elevada, pero sin demasiado amargor. Muy maja, pese al formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario