Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 12 de enero de 2015

Chivas Regal 12

Buenos días a todos,

Este fin de semana estuve en casa de mi primo Jaime, que me invitó a tomar una copa de este whisky. Lo había comprado su abuelo años atrás, cuando mi primo era un crío, para dárselo con el tiempo, y todavía le queda en su casa (así que la botella puede tener cuatro décadas). El whisky aguanta muy bien el paso del tiempo, aunque, lógicamente, no será ahora el mismo que cuando la botella se compró. Vamos a catarlo:

Chivas Regal aged 12 years
Chivas Brothers Ltd
Blended Scotch Whisky
40%
Catado el 10 de enero de 2015.
  • Amarillo pajizo pálido con irisaciones doradas.
  • Intensidad aromática muy alta: notas golosas (crema catalana, vainilla), algas, maderas nobles.
  • Suave pese a ser potente. Ataque dulzón, final con buen amargor. Persistencia media.
 El whisky en casa de mi primo Jaime (el mueble del fondo lo ha hecho él con sus propias manos, es todo un artesano).


2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos me trae ese whisky! Mis padres lo seleccionaron para sus bodas de oro (cincuenta años casados). Sin embargo el destino decidió que mi madre, mis hermanos y yo lo bebieramos a la memoria de Luis de la Cuadra, aquel magnífico marido y padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué cosas me entero a través del blog. Me encanta. Muchas gracias por compartir esto con todos nosotros, y vaya esta entrada a la memoria de Luis de la Cuadra.

      Eliminar