La gente de la cervecera Clown Shoes (en el pueblo costero de Ipswich, Massachusetts) nos dice que estamos ante una "Belgian-style Tripel IPA". ¿Qué significa eso? Ni la más remota idea.
Investigando un poco uno puede averiguar que estamos ante una IPA yanqui, es decir, podemos esperar que sea muy amarga y frutal. Por otro lado, han usado levaduras belgas, y me da que ese va a ser el único aporte belga de la birra. También añaden cáscara de naranja, no sé muy bien por qué.
Lo de Tripel será porque es rubia y sin demasiado dulzor, ya que el contenido alcohólico (10,5%) lleva, más bien, a pensar en una Quadrupel. En fin, vamos a comprobar toda esta teoría catando la cerveza en cuestión, que viene en botella de dos tercios:
Muffin Top. IPA estadounidense. 10,5%
Catada el 5 de marzo de 2015.
- Ámbar dorado con crema marfil espesísima.
- Muy intensa: aromas de lúpulo simcoe a saco (melocotón, mango, maracuyá, miel). Algo de hierba.
- Potente, intensa, muy amarga y persistente. Muy rica, pero es una IPA a secas, sin nada de tripel.
Las etiquetas de esta casa son muy divertidas, con escenas en las que aparecen, totalmente fuera de lugar, zapatos de payaso (como los del nombre de la cervecera, claro). En este caso, una pareja pasea por una playa en la que, al fondo, hay dos zapatos de payaso gigantes (¿escultura de arena? ¿Montes esculpidos? ¿Fenómeno natural inexplicable? Quién sabe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario