Pues sí, queridos seguidores de este fantástico blog: tal día como hoy del año 2014 arrancaba esta andadura.
En este año hemos hecho un montón de cosas, catado mogollón de bebercios, ido a muchos restaurantes, viajado por varios países y, con un poco de suerte, aprendido algo y pasado un buen rato.
De momento van nada menos que 147 entradas dedicadas al vino y otras tantas a la cerveza: ya comenté en la primerísima entrada que esos eran los temas que más íbamos a tratar, y se ha cumplido. También hemos comido en 28 restaurantes de seis países distintos, y catado 14 güisquis, la mayoría escoceses. Además, hemos probado aceite de oliva virgen extra, buen café y nos hemos tomado un par de cócteles. Todo ello después de aprender a catar, a distinguir aromas y sabores, a tratar adecuadamente copas, corchos y botellas; incluso a hacer ciertas manualidades.
Sin embargo, queda más por delante de lo que hay hecho ya. Así, para el segundo año de Bebercio, tenemos varias cosas pendientes. Por supuesto, voy a seguir centrándome en el vino y la cerveza, aspectos básicos de la actividad sumilleril; como ya os dijera, procuraré ampliar el espectro de DOs de vino (idealmente alcanzando todas las españolas y gran número de internacionales) y trataré de que probemos todas (o casi todas) las cervezas trapenses, de las que ya quedan muy poquitas sin catar.
Pero va a haber espacio para cosas nuevas, claro que sí: diferentes destilados (porque hasta ahora solo hemos catado güisqui; creo que vamos a intentar darle caña al brandy, que lo merece), vermú (ese hermano del vino que hasta ahora ni hemos presentado), té (parece lógico habiendo catado café) y, en el plano teórico, ciertas nociones más avanzadas (después de un año creo que ya estamos listos). Seguiremos, naturalmente, yendo a restaurantes chulos (de todo rango y condición, pero chulos), tomando güisqui, AOVE, café... No os quepa duda. Las buenas costumbres hay que mantenerlas.
En este año Bebercio ha superado con creces las 25000 visitas (se dice pronto) y ha llegado a su cumpleaños con 367 entradas publicadas, esto es, una al día y un par más. Pese a que a veces cuesta mantener ese ritmo, la idea es seguir en la misma línea y que todos los días podáis leer algo nuevo sobre este mundo tan entretenido y fascinante. Espero que lo sigamos pasando tan bien.
Muchas gracias por vuestra atención y vuestro ánimo. Nos vemos mañana, si así lo queréis (por cierto, he preparado una cata especial de cumpleaños, a ver qué os parece). Muchos besos y muchos abrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelicidades y que cumpla muchos más!!!
ResponderEliminar¡Gracias, ojalá! ¡Y vosotros que lo veais!
ResponderEliminarMuchas felicidades y muchas gracias por este magnífico blog
ResponderEliminar¡Enhoraweeeenaaa!
ResponderEliminarAquí estaremos tus fans leyendote.
¿Has catado el vino azul, ese que parece colutorio?
Muchísimas gracias, ¡vivan mis fans!
EliminarNo tengo ni idea de cuál es el vino azul del que me hablas. Ni flores, oiga. ¿Está rico?
http://www.tecnovino.com/el-vino-azul-o-la-diversificacion-en-el-negocio-bodeguero/
ResponderEliminarNi idea. No bebo vino. Todo lo que no sea cerveza "pis" (y poca) me pone mala. Pero por como lo describen debe ser semivenenoso. Eso si, es bonito...