Vamos a catar una cerveza roja de Flandes, un estilo que me gusta mucho y del que ya hemos catado algún ejemplo (y eso que tampoco hay tantos, es un tipo de cerveza difícil de ver por ahí). En este caso he optado por la botella de 75 cl, aunque también hay de 33. Viene con corcho y morrión, igual que un cava.
Duchesse de Bourgogne. Ale belga estilo roja de Flandes. 6,2%
Catada el 6 de mayo de 2015.
- Rubí oscuro, casi pardo. Crema leonada abundante y consistente.
- Intensidad aromática media-alta: grosella roja, arándano rojo, vainilla, chocolate, masa de pan fermentando.
- Ataque dulzón. Paso marcadamente ácido, pero sin resultar desagradable. Final ligeramente amargoso, de persistencia media.
Al llevar flash, en esta foto la cerveza se ve algo más oscura de lo que es en realidad.
Es rica, pero me quedo con la Rodenbach vintage. Claro, que esta cuesta unos 7,50 y aquella casi 12€.
En breve vuelvo de mi periplo anual por el Benelux, y ya os aviso de que tengo multitud de documentación para preparar cantidad de entradas diferentes (las que he ido publicando estos días estaban ya preparadas, porque es difícil conectarse y escribir cuando se está a tantas cosas diversas tan interesantes). Os adelanto que, además de cervezas belgas (por supuesto) tengo algunos restaurantes bien majos, unos vinos de Luxemburgo cultivados en terrazas de vértigo y algún detallito extra (ya veréis qué cafetería he encontrado en Amberes). Espero que podáis resistir la impaciencia.
Besos y abrazos.
Enhorabuena por las 400 entradas y por mantener, en todas ellas, el alto nivel que las hace tan interesantes.
ResponderEliminar