Hay varias formas de prepararlo, algo que no deja de llamar la atención en un cóctel tan sencillo, que solo tiene dos ingredientes (y ambos son cervezas). Resulta que la cerveza negra que se suele utilizar, Guinness, tiene una densidad relativa inferior a la de las cervezas rubias, por lo que si se sirve después y con cuidado se quedan las dos fases netamente separadas, mientras que si se sirve primero la negra y luego la rubia se van mezclando poco a poco. Hay quien incluso usa una cucharita para servir la cerveza negra y evitar la mezcla.
En Irlanda a este cóctel se le da el nombre de half and half ("mitad y mitad"), porque Black and Tans eran los integrantes de la fuerza de reserva de la Real Policía Irlandesa, grupo paramilitar antirrevolucionario activo entre 1920 y 1922 que tenía por objeto reprimir a los irlandeses bajo dominio de los ingleses, y que se hicieron tristemente famosos por sus continuos ataques a civiles.
Así sirven el Black and Tan en toda una institución: Au Roy de la Bière, el pub más antiguo de toda Francia, sito en Sedán, al norte del país, en las Ardenas. Como cerveza rubia utilizan Kwak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario