La iglesia de San Gonzalo desde el puente, también de San Gonzalo. ¿Y quién es este santo? Pues Gonzalo de Amarante, cuyo sepulcro está en el interior de la iglesia.
Vale, sección geográfica concluida. La cuestión es que, junto al puente que os acabo de mencionar, hay una confitería en cuya terraza, con magníficas vistas sobre la iglesia, el puente y el río, me tomé una cerveza local, de la que hoy os quiero hablar.
He aquí la confitería y su terraza, tomadas desde el propio puente. ¿El nombre del establecimiento? Confeitaria da ponte. Originalísimo, oiga.
La cerveza responde al nombre de D'os Diabos (diabo en portugués significa "diablo"), y tenían dos tipos: de trigo y tostada. Me pedí la de trigo porque me pareció más refrescante y hacía mucho calor.
Buscando en Internet no he encontrado nada de la cerveza, ni siquiera en RateBeer (actualización: aquí tenéis la entrada correspondiente). Lo más que he logrado es llegar a una página en construcción de la elaboradora, que responde al nombre de 2C - Arte Cervejeira. Lo único que especifica la página es que la empresa radica en Amarante, pero no dicen nada de las birras. Claro que yo sí os puedo contar algo, al menos de la que probé:
D'os Diabos Weizenbier. Cerveza de trigo portuguesa. 5,4%
Catada el 26 de julio de 2015.
- Color oro blanco, turbia, con abundante crema nívea.
- Un primer aroma de gominola de plátano bastante marcado, que se reduce con el tiempo, dando paso a otros de pan y brioche.
- Suave, ligera, refrescante. Final sápido, sin amargor. Persistencia media. Rica.
La terraza de la que os hablaba. En el fondo se aprecia la iglesia de San Gonzalo que habéis visto en la primera foto.
En la confitería la cerveza costó 2,70€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario