Buscar en Bebercio

Donar

martes, 1 de septiembre de 2015

Black Block

De la mano de Cerveses La Pirata y la Companyia Cervesera del Montseny llega esta maravilla, una imperial stout con más de 11% de alcohol, para beber muy despacito y prestando atención. Os recuerdo que "imperial" implica más grado dentro del estilo (tenéis una explicación detallada en esta otra entrada).

Es una cerveza que me gusta muchísimo, tanto que en alguna ocasión incluso la he regalado a algún aficionado por su cumpleaños. Vamos a poder comparar dos catas, separadas entre sí nada menos que dos años, para intentar hacernos una idea más objetiva de cómo es:

Black Block. Imperial Stout española. 11,2%

Catada el 8 de marzo de 2013 (1ª cata).
  • Nigérrima, de capa cerrada, con irisaciones granate. Crema beige poco duradera.
  • Intensidad aromática elevadísima. Mucha complejidad: café, chocolate, caramelo, salsa de soja, regaliz, fruta negra sobremadura, rúcula...
  • Muy envolvente y sedosa. Potente, punzante y de paso cremoso. Final muy largo con un gratísimo amargor tremendo. Retronasal con notas de café cargado. Qué rica.
Catada el 19 de febrero de 2015 (2ª cata).
  • Nigérrima, muy cubierta. Crema beige.
  • Intensidad aromática elevada: regaliz, café, cacao, ciruela negra, zarzaparrilla.
  • Potentísima, de paso lento, graso y suave. Muy buen equilibrio entre dulce, ácido, umami y amargo. Larguísima y riquísima.


Las dos catas, independientes y muy espaciadas, arrojan una cata muy similar, lo que implica una cerveza muy constante y de rasgos bien definidos: color negro muy oscuro y cubierto, con crema beige; aromas muy intensos, principalmente torrefactos (acorde con el estilo): café, cacao, regaliz, soja... Potente y sedosa en boca, bien estructurada, con un marcado amargor bien equilibrado y muy persistente. En resumen: si os gusta el estilo, no dejéis de probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario