En ciertas ocasiones parece que un precio barato es excusa para dar zurraspa en lugar de vino: hoy tenemos la prueba fehaciente de que un vino baratísimo puede también ser no solo digno, sino francamente rico.
Elaborado en Zaragoza (en la DO Campo de Borja) viene de la mano de Bodegas Borsao, que han llegado a ser reconocidos por el crítico Robert Parker Jr como productores del mejor vino del mundo en relación calidad/precio (y no es de extrañar a la vista del ejemplo de hoy). Concretamente lo lograron con su Tinto Selección 2011.
Este Borsao barrica que catamos hoy lo tenéis en grandes superficies por poco más de dos pavos. Una pasada.
Borsao barrica 2013
Bodegas Borsao SA
DO Campo de Borja
14%
Catado el 26 de octubre de 2015.
- Picota cubierto con ribete granate.
- Aromas iniciales de fruta roja carnosa. Después van apareciendo otros de tabaco, naranja, enebro, crayón.
- Fresco, con notas umami en su paso y taninos muy pulidos. Final de persistencia elevada.
Corcho de verdad, cápsula de aluminio, vino de muy buena calidad... Es impresionante que sea tan barato. Gran hallazgo.
No es excusa el precio. Tiene una evidente calidad pero lo estropea el ahorrar costes en el corcho. Siempre se desmorona al abrirlo y es una pena porque lo desmeece
ResponderEliminar¿Seguro que siempre? Si echáis un vistazo a la foto veréis que el corcho ha salido de una sola pieza sin problemas. No creo que desmerezca en absoluto.
EliminarEl corcho siempre sale entero, es un corcho extraño. Pero es imposible mejorar la relación calidad-precio de este vino. Es un vinazo, si me dicen que vale diez euros me lo creo.
Eliminar