Hemos catado varias lambic en este blog, pero nunca dentro del estilo faro, una de cuyas referencias más ampliamente distribuidas vamos a probar hoy. Lo que eran las lambic lo explicamos tiempo atrás, aunque os recordaré que se trata de cervezas en las que la levadura empleada es silvestre, esto es, la que se encuentra presente en el ambiente, y no cepas seleccionadas. Es un estilo casi exclusivo de Bruselas y alrededores (particularmente la región de Pajottenland, aledaña a la capital belga).
Pues bien, dentro de las lambic hay varios estilos diferentes: ya hemos probado gueuze, kriek, framboise... y hoy probamos nuestra primera faro. La particularidad que presenta es la adición de azúcar moreno (en ocasiones melaza o caramelo) para endulzar y simplificar la cerveza, dado que el estilo lambic, tan seco, tan ácido y tan lleno de aromas secundarios, no lo entiende todo el mundo.
Lindemans Faro. Cerveza belga de fermentación espontánea. 4,2%
Catada el 6 de noviembre de 2015.
- Cobrizo con irisaciones bermellón. Burbuja conspicua y abundante. La crema, poco consistente, desaparece casi al momento.
- Aromas de caramelo, manzana roja, fresa, hoja de higuera.
- Punzante, dulzona y muy fresca. Final de persistencia media sin amargor alguno.
Podéis apreciar en la foto la burbuja tan abundante y el color rojizo (tomad como referencia a Koch, que es rosa oscuro).
La botella (de 25 cl) es muy barata: 1,75€.
Por cierto, la copa que veis en la foto lleva conmigo casi 17 años. La distrajo una amiga en una boda a la que estaba invitada, no os lo perdáis.
Por cierto, la copa que veis en la foto lleva conmigo casi 17 años. La distrajo una amiga en una boda a la que estaba invitada, no os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario