Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 7 de enero de 2016

Wierquer Bier

Seguimos catando cervezas de marca blanca, en este caso una que encontré en Unide a tan solo 29 céntimos la lata. La elabora la gente de Font Salem en Valencia.

Dejadme empezar diciéndoos que me ha sorprendido bastante. Por un precio tan barato esperaba poquísimo, pero no es mala en absoluto. No estoy diciendo que sea especialmente buena, pero en cata a ciegas me costaría diferenciarla de otras cervezas tipo lager bastante más caras y conocidas. Dicho esto, vamos a la cata en sí:

Wierquer Bier. Lager española. 4,5%
Catada el 4 de enero de 2016.
  • Dorado pálido y cristalino con abundante crema blanquecina.
  • Aromas de pan y hierro, con notas de yema de huevo y romero.
  • Cremosa, de cuerpo medio. Carbónico punzante. Fresca, no muy amarga, de persistencia breve.
Un buen hallazgo para épocas de poco dinero.


51 comentarios:

  1. Menos mal que alguien le da una buena crítica a esta cerveza, yo la compro en Supeco por 22 centimos y en relación calidad precio es una cerveza sobresaliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sean ingratos!!! Desde Mexico les enviare alguna a ese precio y os verais la diferencia! Esta es terrible

      Eliminar
    2. Acabo de comprar un Six en Walmart.. por tu comentario de mexico imagino que es el mismo lote de walmart sonora
      Dices que esta pesima ?? Aun no me la tomo

      Eliminar
    3. Coincido, esta aceptable la cerveza.

      Eliminar
    4. Es bastante buena, buen cuerpo y sabor y, definitivamente ¡LarLa calidad - precio es excelente!

      Eliminar
    5. Hoy la encontré en walmart muy barata la probaremos haber que tal

      Eliminar
    6. Se defiende, aunque por precio en México puedes comprar una carta blanca o una barrilito, pero no sabe mal, en lo personal me gusto y creo seguirla consumiendo

      Eliminar
    7. Mi esposo le gustó , está bien para unos vasos michelados, si empeda y creo que pa seguirla está bien...

      Eliminar
    8. ya siento que se me inflamo la panza pero aún no se me cae el pelo...
      esta a un precio que hasta yo me arriesgue a comprar en un Aurrera en Monterrey

      Eliminar
    9. Por el precio..es una cerveza pasable. Para degustar sabor agradable y más.si vas invitar a la raza que no lleva ni una tapa. Pues te ahorras y se empedan rápido..... Y hasta el momento sigue la promo. En Walmart

      Eliminar
    10. Buen sabor nada mas que a veces esta cara y ya no compite con otras marcas laguer si estuviera mas barata seria buena opcion

      Eliminar
  2. yo opino como tu relación precio esta muy bien , no olvidemos que una estrella galicia es muchísimo mas cara y tampoco es una diferencia abismal en sabor realmente es otra cerveza comercial en la que estas costeando la publicidad nada mas

    ResponderEliminar
  3. No es que sea un catador que digamos:¡Qué bárbaro!. Tengo 55 años tomando cerveza y creo que tengo la libertad de opinar de la cerveza en cuestión. La he comprado en un supermercado, aquí en Ecuador, a ochenta centavos de dólar. Es muy aceptable a pesar de su bajo costo, pues aquí se considera una cerveza importada y, eso, cuenta mucho a la hora del precio.

    ResponderEliminar
  4. Una birra de las buenas.. Barata y sabrosa. Una rubia que no te deja el bolsillo roto.. Raro no?

    ResponderEliminar
  5. Es una cerveza de bajo costo, con poco sabor ... inclusive michelada, a mi criterio sabe muy bien después de la "6ta"

    ResponderEliminar
  6. Pues la compré a 11.50 en Bodega Aurrera en Veracruz, México. nunca la había probado buen precio y la verdad tiene un sabor muy agradable buena cerveza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo me la tope en bodega aurrera y vaya sorpresa para su precio despues de la cuarentena a secas te sabe a gloria

      Eliminar
    2. $5.90 en Bodega Aurrera en Mty

      Eliminar
    3. 5.80 en Aurrera Guadalajara...y de verdad no es mala.
      Ademas en ese precio y calidad NO encuentras nada , ni nacional.y mucho menos importado

      Eliminar
  7. Tiene mejor sabor que otras marcas mexicanas y a buen precio lo único que no me gusta es que en sus ingredientes menciona caramelo clase III y alginato de propilenglicol como estabilizante pues que yo sepa ninguna cerveza alemana o tipo alemán lleva eso

    ResponderEliminar
  8. Son unos ignorantes los que opinan aquí de cerveza, para empezar el tipo de cerveza es una pale lager, espora eso los ingredientes además de que son de origen vegetal, el sabor de lúpulo le da una consistencia de frescura en México de dónde yo soy no acostumbran este tipo de sabor tan amargo, pero en realidad es una cerveza hecha de muy buena calidad, solo que hay que degustarla fría y no se dejen llevar por el precio las cervezas importadas en México son más baratas que en el país de origen, pero en México si está barata y tiene un grado de alcohol como.este la aprueban como buena, en realidad esta cerveza tiene mucho tipo en el mercado de iberoamerica, pruebe la y degustenla fría y aprovechen que está a muy buen precio....

    ResponderEliminar
  9. La acabo de comprar a 10 pesos en Bodega, me sorprendió sabe bien, la puedes poner en una lata más cara y pocos notarían la diferencia, el calidad/precio de la cervezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la acabo de comprar hoy! haha Creo que es una grata sorpresa. Es probable que pronto vuelva a comprarla

      Eliminar
  10. la acabo de comprar en aurrera en Tuxtla, Chiapas, $11.50, a mi humilde opinión me supo mejor, que por ejemplo la superior que esta al mismo costo, pues la recomiendo por costo y sabor. nada mal la cerveza.

    ResponderEliminar
  11. La acabo de conocer me parece buena cerveza

    ResponderEliminar
  12. Hoy compré 3 por 30 pesos en Walmart(1.5 dolar mas o menos, medio dolar cada lata) y la verdad la relación precio calidad me parece bastante aceptable. Cerveza nacionales del tipo andan entre los 14 y 17 pesos, aunque en latas con un poco más de líquido (375 ml contra 330ml de está cerveza).

    ResponderEliminar
  13. Sabe mucho el alcoho, no es muy buena prefiero una estrella damm

    ResponderEliminar
  14. La compré en Walmart, 3x30 pesos, bastante buena para el precio, a comparación de unas nacionales, está no provoca dolor de cabeza, textura buena, amargo ligero y no muy pesada, y lo más importante golpea ni muy potente ni muy suave ( o sea que va empedando rico).
    Llevo 4.. seguiré con mi reporte.

    ResponderEliminar
  15. Ayer compré en aurrera de huajuapan de león Oaxaca con el atractivo precio de 6 x $40,la estoy degustando y aún que es el sabor suave comparado con el de carta blanca o superior me parece muy buno el producto compraré más para el 15 que se aproxima,saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. La compre ayer y no sabia reconocer el romero, excelente cata y para el precio calidad es genial

    ResponderEliminar
  17. Domingo 25 de Octubre ( aun en tiempos.de.pandemia )...en bodega Aurrera Guadalajara amanecio el six de este hermosura.en solo $ 35 pesos , es decir en $ 5.83 la unidad.
    Cerveza lager con un tono de amargor fuerte para una de su clase , pero relamente competitiva en las de su genero.
    Por precio y calidad NO existe nada en el mercado nacional y mucho menos de importación que se le compare.
    Salud.finos y distinguidos borrachos!!

    ResponderEliminar
  18. En CDMX, Xochimilco está el six en $35.00, por los comentarios la vamos a probar. Bodega aurrera

    ResponderEliminar
  19. Aquí en nezayork esta a 5 pesos cada una y la verdad no es mala cerveza esta buena pero si empeda bien rápido

    ResponderEliminar
  20. El precio deslumbra.el sabor no tanto. Si buscas una cerveza con " sabor aleman" esta no es lo que buscas. Podrian cambiarle el nombre aleman por cualquier cerveza " light" y no pasaria nada (aqui en mexico).pero de que es una buena cerveza española, lo es, mucho mejor que la san miguel que te destroza las pocas neuronas que nos quedan.salud!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Empezamos bien con el buen fin aquí en México,por el precio, gracias Aurrerá,y está bien para la michelada,ya me compré dos cajas para el fin de año.

    ResponderEliminar
  22. Yo la compre en un aurrera de Mazatlán, Sinaloa, 6 cervezas por 35 pesos.

    ResponderEliminar
  23. Pues cuando la tome me ocasionó dolor de cabeza mmh la tercera es la vencida

    ResponderEliminar
  24. 36 pesos mexicanos por un "six", casi dos litros de cerveza por un aproximado de €1.5
    Un precio extremadamente barato para la venta de un producto importado. Cuanto estará ganando la empresa? Ni idea, mientras a disfrutar de una cerveza española que podría catalogar casi como gama media, no artesanal pero buena y por encima de lo que naturalmente podriamls considerar como relación calidad-precio

    ResponderEliminar
  25. 01 de Diciembre de 2020, la Pandemia continúa, en Jalisco de dónde soy, el Gobernador juega con nosotros como hormigas a medio sol, primero abre el estadio y luego lo cierra, dice que son experimentos...en fin, compré un six en $36.00 Aztecapesos en Walmart el Batan, la puse a enfriar a 2 Grados, suficiente para probarla en su esplendor, Precio-calidad insuperable, ligera con un amargor que a medio gusto tiene un tono de caramelo, detectado por mi esposa sabiamente, en fin, si la ven comprénla, si empeda, si sabe y no se pone sus moños.
    P.D. Sus comentarios me han impulsado a mañana ir a comprar al menos 2 carpetas de 24. Cómo diría mi padrino Chato "Llevo 20 años tomando y no se me ha hecho vicio" Saludos camaradas.

    ResponderEliminar
  26. Acá me estoy tomando unas Wierquer y fumandome unos porritos, pega como Cotto! Alta chela!!

    ResponderEliminar
  27. Tomé esa cerveza y no me cabe duda que es excelente, le da un sabor con una de las grandes de la cerveza (Heineken), les recomiendo que no se dejen llevar por el precio más bien por lo bien echa de una cerveza 100% sabor y excelencia..

    ResponderEliminar
  28. Soy de Oaxaca,MX. la encontré en $10 en el Aurrerá, solo compré una para probar, mi conclusión fué: Cerveza clara levemente cremosa y muy fresca, tiene toques afrutados y perfumados que me recordaron un poco a la wizen de la Bohemia. Por mucho, mejor sabor que las tecates,sol, barrilitos, carta blanca. Deja un ligero sabor dulce en la boca. Quedé arrepentido de no haber comprado más.

    ResponderEliminar
  29. Claramente México o es barato o España es cara. Por qué no define claramente los ingredientes. Es agradable. Entra demasiado suave, una sabe a poco. Es como muchas otras pero si la veo en el súper la compro sin dudar. Claramente. Salud amigos.

    ResponderEliminar
  30. Fuaa, los mexicanos podrán hablar mucho.. lo único que tienen es la corona y es una mier

    ResponderEliminar
  31. Insurgente, Mexicana, Fauna, Texcoco, Wendlandt, Calavera, Hércules, Propaganda, Madueño, Loba, Norte, Libertadores...

    ResponderEliminar