Pertenece al conglomerado de bodegas Juan Gil, que tiene bodegas repartidas por toda la geografía española y en todas ellas se elabora un vino estupendo (conste que estas entradas no están subvencionadas, yo ni gano ni pierdo diciendo que un vino es rico o malo, siempre es mi opinión sincera).
¿Por qué digo que este vino es una joya? Por varios factores: es un vino de gran calidad y constante de año en año, elaborado con uvas locales (garnacha tintorera y monastrell), con mucha personalidad, presentado en botella troncocónica negra, con etiquetas de buen papel y buenos diseños, corcho de calidad, cápsula metálica... y todo por 5,50€.
Un vino de ese precio suele ahorrar costes por todas partes; sin embargo este no lo hace. Además ayuda a revitalizar la DO y siempre está estupendo. Encima os puede echar un cable en tiempos de vacas flacas: si vais invitados a comer, por ejemplo, quedáis de maravilla y todos se creen que habéis gastado más. Un pelín de picardía no viene mal, ahí os lo dejo.
Laya 2014
Bodegas Atalaya
DO Almansa
14,5%
Catado el 29 de enero de 2016.
- Picota cubierto con ribete violáceo.
- Intensidad aromática elevada: fruta negra (ciruela, grosella), violetas, nuez moscada, cuero, mineral (roca de río), garriga, café.
- Potente, goloso; de paso amplio y tacto suave. Carnoso, con final largo bien equilibrado entre las notas tánicas y las umami. Muy rico, ya veréis.
No me digáis que no viene bien vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario