Aunque esté en Speyside (como hemos dicho, está junto al Spey), por motivos relacionados con el consejo regulador no lleva esta designación, sino la de Highland. Cuestiones administrativas, supongo.
Dentro de su amplia gama de single malts tienen una denominada The 1824 Series (no confundir con The 1824 Collection, que es otra diferente) que, además de emplear botas que previamente han contenido vino de Jerez, se caracteriza por respetar el color original al máximo, sin utilizar colorantes, y por denominar cada uno de sus cuatro güisquis según dicho color. En este caso, ámbar.
Por cierto, lo de 1824 hace referencia al año de fundación de la destilería, como seguramente ya habréis supuesto.
The Macallan Amber
The Macallan Distillers Ltd (Edrington Group)
Highland Single Malt Whisky
40%
Catado el 1 de febrero de 2016.
- Dorado ambarino con reflejos verdosos.
- Caramelo acídulo, naranja, miel, humo, turba. En su página-web dicen que huele a un montón de cosas que a mí no me aparecieron por ningún lugar: solo coincidimos en los cítricos y el caramelo. Supongo que si leéis esto es porque os interesa mi cata y no que copie la de ellos, pero ahí tenéis la opción de ver las dos, que soy muy ecuánime.
- Fresco y umami, con paso muy equilibrado. Final de persistencia media con toques cítricos y ahumados.
No me convence que me sirvan el whisky en estos balones de ginebra, la verdad. Prefiero mi vaso Old Fashioned. Por cierto, la botella de este escocés anda por los 45 lereles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario