El whisky viene muy bien presentado, dentro de una jarra de cerámica, lacrada y con una cabezuela para taparla una vez abierta. Lamentablemente, al ser tan antigua y no haberse conservado en las mejores condiciones de humedad, los corchos de la cabezuela y con el que venía cerrada la jarra estaban para el arrastre y se rompieron nada más mirarlos. Tuvimos que decantar y filtrar el whisky, pero este no había acusado negativamente el paso del tiempo, antes al contrario. Comprobadlo vosotros mismos:
Ye Whisky of Ye Monks 12 y.o.
Donald Fisher Ltd
Blended Scotch Whisky
40%
Catado el 1 de julio de 2016.
- Color ámbar-miel, abierto y limpio, con destellos verdosos.
- Notas alcohólicas llamativas: es recomendable rebajarlo con agua. Una vez hecho esto, aparecen notas cítricas en primer lugar (limón, lima, naranja) y de frutas pasas (orejones, dátiles). También miel, cacao, cuero, panela, piña. Empieza a haber una nota, solo perceptible tras agitar y sin diluir, de corazón de manzana, que indica cierta oxidación (normal, teniendo en cuenta cómo estaba el corcho y las décadas que han pasado). Con todo, no estropea el conjunto.
- Redondo, muy suave y envolvente. Os recuerdo que por "redondo" se entiende que todos los sabores están presentes por igual, equilibrados y sin que ninguno sea más evidente. El único sabor que no está presente es el amargo. Por vía retronasal hay notas claras de humo, hogar y cuero. Finalmente, es increíble la sensación táctil que deja en la boca tras haberlo bebido: queda suave, muy sedosa y limpia. Muy grande.
Ya solo me resta reiterarle mi agradecimiento a Alberto por su invitación a compartir esta joya. ¡Gracias!
he bebido uno de estos ejemplares, el mismo poseia unos 25años de añejamiento ademas de los qe habra estado en origen y en el comercio.(los ultimos 25años estuvo reservandose en casa de mis padres) hasta que un dia se bebio. debo comentar que fue el nejor wisky qe he probado todoen el punto exacto y con el agregado de un sabor a su propia vasija qe realmente le daba un sabor unico y muy agradable debo aclarar qe este whisky estvo todo el tiempo guardado en un sitio excelente y durante su estadia ga tenido muy poco movimiento. tanto.la basija como sus corchos se encontraban perfectos
ResponderEliminarEnhorabuena, JMR, por la experiencia. Pocas ocasiones quedan para disfrutar de este whisky.
ResponderEliminarBien y como se abre la botella lacada
ResponderEliminarRompiendo el lacre, Felixuco. Para corchos con cabezuela es suficiente; sin ella, necesitarás un sacacorchos después de romperlo.
EliminarMi padre tenía esta vasija y es el mejor whisky que he tomado, como una llama de fuego envuelta en seda. Impresionante
ResponderEliminarTengo una garrafa de estem maravilloso whisky y al escuchar los comentarios no me gustaría abrirla
ResponderEliminarAl contrario, es un gran whisky y merece mucho la pena.
Eliminar