Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 24 de abril de 2017

Valhalla doble miel

Tres hidromieles seguidos, que no decaiga.

Vamos con el último de Valhalla (aunque tengo entendido que una vez al año sacan una edición limitada con miel de azahar, pero no sé si la llegan a comercializar o, en su caso, cuánta comercializan).

En este caso estamos ante el más dulce de todos, con el doble de miel que los anteriores, como su nombre indica. Las levaduras no fermentan todo y queda un mayor dulzor pese a que el grado alcohólico sea el mismo en los cuatro casos (11%).

Valhalla doble miel. Hidromiel español. 11%
Catado el 13 de abril de 2017.
  • Dorado muy pálido, limpio y de capa abierta.
  • Debo decir que el aroma no es especialmente agradable: vino blanco rancio, caballo, sudor, alcachofa oxidada. Todo eso, caramba.
  • El sabor es, sorprendentemente, mucho mejor: abocado, fresco, con textura grasa y final ligeramente amargoso. Desgraciadamente, el toque rancio reaparece por vía retronasal.

Para evitar abusar, esta botella la compré en Rota pero me la traje de vuelta y la caté al día siguiente (por eso la foto no está tomada en el mismo lugar que los otros hidromieles).

Aunque yo voy a ceñirme en lo venidero al muy recomendable Valhalla tradicional, que me ha gustado un montón, debo decir que conozco varias personas que consideran este con doble miel el mejor de los cuatro. Así pues, como de costumbre, os recomiendo que uséis mis catas a modo de guía pero decidáis vosotros mismos catando en persona.


1 comentario: