Freyja, que en noruego antiguo significa "Señora", es la diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad, el sexo y un sinfín de cosas más. Como su culto se mezcló sincréticamente con el de los evangelizadores cristianos, hay cierto lío hoy, porque muchas veces su culto se asoció al de María (ya veis, de la diosa del sexo a la siempre virgen, como para no tener líos).
El caso es que los sevillanos de Valhalla le han puesto su nombre al hidromiel que elaboran con frutos rojos agregados, supongo que por asociación de ideas entre el color típico del amor y el sexo (rojo) y la diosa nórdica de los mismos atributos. Pero esto es idea propia, oiga.
Valhalla Freyja. Hidromiel español. 11%
Catado el 12 de abril de 2017.
- Color asalmonado muy pálido, ligeramente ojo de perdiz, sin turbidez ni carbónico visible.
- Intensidad aromática elevada: frutas del bosque (como no podía ser de otro modo): fresa, frambuesa, algo de pastelito pantera rosa, regaliz rojo.
- Dulzona, sin carbónico residual. Buena acidez, cuerpo bajo, cierta tanicidad (de los tres hidromieles que hemos probado hasta ahora, es la más tánica de todas). Persistencia media.
Hasta ahora los tres hidromieles los hemos catado en el mismo lugar: La Merced, en el Mercado central de Rota. Una vez más se lo curraron un montón: botella de tercio, de tres cuartos, copa para ver bien el color y el espectacular cuerno en segundo plano. Y, de fondo, parte del casco histórico roteño en un día luminoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario