Todo bourbon ha de haberse realizado en el país, estar elaborado con maíz en al menos un 51% y haber envejecido en barricas nuevas de roble americano. Si, además, no tiene colorantes artificiales y el envejecimiento es superior a dos años, es digno de ser considerado straight bourbon. Finalmente, si todo esto lo cumple y se ha elaborado en Kentucky, hablamos de un Kentucky straight bourbon, como el que hoy os traigo.
Es el básico de la empresa Bulleit, sita en Louisville (estado de Kentucky, claro). En su composición entra un 68% de maíz, acompañado por centeno y malta de cebada. El agua empleada viene de zonas kársticas, por lo que el proceso de filtrado a través de la piedra caliza le da un toque especial (o eso nos cuentan).
Bulleit Bourbon
Bulleit Distilling Co.
Kentucky Straight Bourbon Whiskey
45%
Catado el 27 de mayo de 2017.
- Ámbar abierto y limpio con alguna irisación verdosa.
- Muy goloso: miel, caramelo dulce de limón, shisha (tabaco para fumar en narguile), gominolas de plátano y melocotón. Una nota agradable de guindilla.
- Pungente, seco, potente (veis que la nariz golosa no es sinónimo de una boca dulce). Final algo exagerado de alcohol (interesa diluir). Persistencia media, con notas claras de tabaco.
La botella sale por unos 24 eurípides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario