Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 12 de julio de 2017

Numero Uno [sic]

¿Os acordáis de la Jalapeño White Ale de Flying Dog? Era una cerveza a la que añadían chiles jalapeños los de Maryland. Pues si esa combinación os parecía curiosa, esperad: la misma casa saca esta birra, una mezcla de lo más extraña pensada solo para el verano y que toma su inspiración de las cervezas tipo lager mexicanas. Un tercio del cereal empleado es maíz, lleva agave (la planta que sirve de base para destilar tequila) y tras la fermentación le añaden piel de limón. Tela.

Por cierto, la llaman no Número uno, sino Numero Uno. No les gustan las tildes pero sí las mayúsculas. Ah, y el sobrenombre es Agave cerveza, tal cual. Menudo lío se hacen con el castellano.

Numero Uno [sic]. Lager estadounidense de cebada y maíz con agave y piel de limón. 4,9%
Catada el 9 de julio de 2017.
  • Dorado pálido con crema blanquecina poco duradera.
  • Limón, gominola de limón, refresco de limón, pica-pica de limón... Mucho limón. No noto ni agave ni maíz ni nada que no sea limón.
  • Muy fresca, con buen carbónico. Ningún amargor. Persistencia elevada. Refrescante, simple pero rica.
No engaña: una cerveza para el verano, refrescante y sin complicaciones. Nada más, nada menos. Bueno, algo más sí tiene: la estupenda ilustración de Ralph Steadman en la etiqueta, como suele ser habitual en las birras de Flying Dog.
La foto está tomada en La Tienda de la cerveza, en Madrid.

2 comentarios:

  1. Nos gustaría hacerte una visita.Viejos amigos y mi marido compañero de tu padre.




    ResponderEliminar