Vaya que si es morada. Yo creo que lo han logrado a través de zumo de pomelo rosa, que mezclado con la birra pudiera dar ese color; pero una opción igualmente buena sería zumo de remolacha, cuyo color se aproxima bastante al de la cerveza. Esperemos que no sea, en ningún caso, colorante artificial.
Purple Secret. Cerveza española de alta fermentación. 3,9%
Catada el 9 de julio de 2017.
- Color remolacha, o lavanda, o berenjena pálido. Turbio en cualquier caso, muy turbio. Crema grisacea-rosada poco duradera. El color se lleva la palma, desde luego.
- Aromas de pomelo rosa. Ya. Punto final.
- Carbónico muy contenido (la cata era de grifo, ojo, no de botella). Fresca, acuosa; muy amargosa pero poco duradera. Refrescante y simple.
Tuve ocasión de catarla en Craft Against the Machine, el flamante craft pub que han abierto los de la Tienda de la cerveza en la madrileñísima calle de Embajadores, en un local que antaño fuera sede de una peluquería y cuyos azulejos aún anuncian tal actividad.
Tienen seis grifos, tres de los cuales salen en la foto; me he tomado la libertad de rodear con una elipse roja el de la birra que hoy nos ocupa. Así soy yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario