El grupo Carlsberg se fundó en 1847 en Copenhague, aunque esta birra no apareció hasta 1904 de la mano del hijo del fundador. Este pollo se llamaba Carl, y de ahí el nombre de la cerveza.
Hoy día se vende en unos 140 países (si nos paramos a pensar, significa que se vende en todos los que no tienen restricciones religiosas exageradas al alcohol).
En Dinamarca la elaboran con un 4,6% de etanol pero, para exportación, la llevan hasta un 5%. En ningún lugar de la etiqueta dice lo de export, pero sabemos que no es la original por el grado alcohólico. Así que lo pongo.
Aunque la he bebido cantidad de veces, resulta que nunca la había catado (y hasta tenía fotos y todo, pero de cata, nada). Ya lo he arreglado:
Carlsberg export. Pilsner danesa. 5%
Catada el 23 de diciembre de 2017.
- Dorado pálido, abierto y limpio, con crema blanquecina que disminuye rápidamente, aunque queda cierta pátina cubriendo la birra durante largo rato.
- Intensidad aromática baja: cereales de desayuno, cáscara de naranja, césped, algo de miel.
- Algo acuosa, no muy fresca, con un ligero punto empalagoso. Amargor acusado en el final, de persistencia media, con reminiscencias de hierbas amargas.
A la izquierda, pinta de grifo en El Burlón, Valencia. A la derecha, una botellita de cuarto recién servida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario