Buscar en Bebercio

Donar

martes, 9 de enero de 2018

Texas Ranger

Con un nombre que parece homenajear a una de las series televisivas más horteras de todos los tiempos (a mayor gloria del inefable Chuck Norris) nos llega esta peculiar stout.

 Intro de la primera temporada. Tiene mérito dar patadas con unos vaqueros tan, pero tan ajustados.

Viene de la mano de Mikkeller, cervecera danesa de la que, poco a poco, vamos probando más y más cosas (os recuerdo que han sacado más de mil al mercado y muchas ya se han descatalogado, así que nunca lo probaremos todo).

¿Por qué digo que es peculiar? Pues resulta que, además de estar elaborada con cinco tipos de malta y tres lúpulos distintos, va y lleva chipotle. ¿Que qué es el chipotle? Pues nada menos que chiles jalapeños ahumados, una maravilla gastronómica picantona de la que un servidor se puede jalar un botecito de una sentada, salsa incluida, pese a las unidades Scoville, que pueden llegar a las 10 000 (para que os hagáis a la idea, la salsa Tabasco tiene unas 2000).

Mikkeller Texas Ranger. Ale danesa con chipotle. 6,6%
Catada el 26 de septiembre de 2012.
  • Nigérrima, densa y brillante, sin burbuja visible (parece un pedro ximénez). Crema parda muy consistente y duradera.
  • Intensidad aromática elevada: café, mucho café. En la misma línea, algo de achicoria. Aparte de los tostados, también un fondo de aromas ahumados.
  • Densa y envolvente, muy suave y cremosa. Gran equilibrio entre amargor y acidez, ambos muy agradables. Al final (larguísimo) aparece el chile, un toque genial. Deliciosa.
Probadla si tenéis la ocasión, y me contáis. La serie no hace falta que la veáis, salvo que seáis incondicionales de Chuck Norris, ese hombre que no se levanta a sí mismo cuando hace flexiones, sino que desplaza todo el planeta en sentido contrario.

1 comentario:

  1. http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2013/10/CHUCK-NORRIS.jpg

    ResponderEliminar