Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 10 de febrero de 2018

Murua reserva 1998 (con 19 años de guarda)

Venga, vamos a seguir dándole caña al vino viejo, que nos estamos aficionando mucho, pero que mucho (ojo, vino viejo no es igual a vino pasado o estropeado, hay que haberlo guardado en buenas condiciones hasta que la evolución lo haya envejecido sin jorobarlo, claro).

El de hoy es un tinto de Elciego, en La Rioja Alavesa (venga, todo mayúsculas, a tope), vendimiado hace casi dos décadas y elaborado mayoritariamente con tempranillo (tres cuartas partes del total) acompañada por graciano (15%), mazuelo (5%) y un 5% restante atribuido a "otras" que, digo yo, serán solo viura, la blanca riojana por antonomasia que se añade de tanto en cuanto a los tintos para refrescar aquellos excesivamente tánicos.

Tiene 18 meses de roble y la torta esperando en una cava hasta que ha sido catado a principios de 2018. Cuando salió al mercado rondaba los 14 lereles; he visto alguna por 12 en páginas de compra-venta ahora mismito. Vamos, que caro no fue ni es.

Murua reserva 1998
Bodegas Murua SA
DOC Rioja
13%
Catado el 9 de febrero de 2018.
  • Granate bastante cubierto, con ribete teja y algo de poso.
  • Aromas de evolución predominantes: laca, silla de montar, hojas secas. También crayón y setas brunas. Al agitar surge un punto interesante de escaramujo.
  • Suavísimo, con la acidez perfecta. Pungente en su paso. Final con taninos todavía presentes. Retronsal curiosa, con notas de tapenade. Muy chulo.
La presentación no podía ser más clásica, caramba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario