El resultado llegó en 2017 y se llamó Malquerida: una cerveza fresca, de color rosa, sencilla, fácil de beber y pensada sobre todo para maridar con ceviches. Además de los ingredientes básicos de toda birra, contiene maíz, naranja y flor de Jamaica (que, en realidad, es una especie de hibisco, Hibiscus sabdariffa).
Los ingredientes están bien añadidos e integrados, como podréis comprobar ahora en la nota de cata. La cata la hice antes de saber los ingredientes que la cerveza llevaba, por lo que es honesta y los aromas detectados de verdad se pueden percibir, no son sugestiones ni rollos flipados de un servidor.
Malquerida. Lager española con naranja e hibisco. 5%
Catada el 16 de marzo de 2018.
- El color es básicamente el mismo que el del zumo de pomelo rosa. La burbuja es gruesa y abundante, y la crema, de color rosa pálido, es efímera y espumosa.
- Intensidad aromática baja: naranja, arándano rojo (cranberry), hibisco. Vamos, que los ingredientes que lleva dejan su impronta en la fase olfativa.
- Ligera, fresca, con carbónico muy conspicuo. Final breve, sin amargor.
Sin ser espectacular, resulta bastante más interesante que la anterior colaboración entre Damm y Ferrán Adriá. Desde luego, es honesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario