Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 17 de marzo de 2018

Malquerida

La primera colaboración entre Damm y Ferrán Adriá se tradujo en la cerveza Inedit, desarrollada allá por 2008. Cinco años después, Ferrán y su hermano Albert, desvinculados en esta ocasión de El Bulli, empiezan el desarrollo de otra cerveza en colaboración con la misma empresa cervecera, buscando un maridaje adecuado para la cocina iberoamericana.

El resultado llegó en 2017 y se llamó Malquerida: una cerveza fresca, de color rosa, sencilla, fácil de beber y pensada sobre todo para maridar con ceviches. Además de los ingredientes básicos de toda birra, contiene maíz, naranja y flor de Jamaica (que, en realidad, es una especie de hibisco, Hibiscus sabdariffa).

Los ingredientes están bien añadidos e integrados, como podréis comprobar ahora en la nota de cata. La cata la hice antes de saber los ingredientes que la cerveza llevaba, por lo que es honesta y los aromas detectados de verdad se pueden percibir, no son sugestiones ni rollos flipados de un servidor.

Malquerida. Lager española con naranja e hibisco. 5%
Catada el 16 de marzo de 2018.
  • El color es básicamente el mismo que el del zumo de pomelo rosa. La burbuja es gruesa y abundante, y la crema, de color rosa pálido, es efímera y espumosa.
  • Intensidad aromática baja: naranja, arándano rojo (cranberry), hibisco. Vamos, que los ingredientes que lleva dejan su impronta en la fase olfativa.
  • Ligera, fresca, con carbónico muy conspicuo. Final breve, sin amargor.
Sin ser espectacular, resulta bastante más interesante que la anterior colaboración entre Damm y Ferrán Adriá. Desde luego, es honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario