Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 15 de abril de 2018

Bebercio cumple cuatro años

¡Feliz cumpleaños, Bebercio!

Como cada 15 de abril, la entrada es para celebrar y hacer balance, más que para catar. Empecemos:

De entrada, muchas gracias por vuestra compañía durante estos cuatro años, campeones. Bebercio es para vosotros y me alegra seguir compartiéndolo.

Llegamos con esta a 1460 entradas, esto es, 365x4; me consta que 2016 fue bisiesto y que, por tanto, faltaría una: seguid atentos durante el día de hoy, que llegará con una sorpresita curiosa. No más spoilers.

Recuento: el cuerpo principal de este vuestro blog lo constituyen, como sabemos, el vino y la cerveza; pues bien, hemos llegado al cuarto aniversario con unos números muy redondos: 600 entradas dedicadas a cada cual. Eso quiere decir que hay 260 dedicadas a otros menesteres, lo cual no es grano de anís.

Cuando cumplimos tres años comenté algunas carencias y me comprometí a arreglar algunos desequilibrios: vamos a ver si he cumplido ya o todavía no.

Por ejemplo, os dije que las lambic estaban bastante infrarrepresentadas (por la simple razón de ser más difíciles de encontrar); no obstante, en un año hemos duplicado las catas de estas maravillas tan desconocidas y hemos visitado Cantillon, una de las mecas de este estilo de cerveza. Con todo, seguiremos subiendo esas cifras, que estas birras de fermentación espontánea lo merecen con creces.

Veíamos entonces que el brandy iba algo rezagado respecto al whisky, pero que no era un problema exagerado; la cosa sigue parecida, ya que en este año hemos catado el doble de güisquis: ocho frente a cuatro, con lo que llevamos ya 14 brandis y 63 güisquitos. La cuestión se debe fundamentalmente a la oferta existente, pero confío en que el brandy recupere tirón y haya mayor facilidad para acceder a él. Mientras tanto, seguiremos catando poco a poco ambos destilados, que son muy majos.

Me comprometí hace un año a darle caña al vermú, y creo que he cumplido (y seguiré cumpliendo): mientras en tres años habíamos dedicado tan solo cuatro entradas a este bebercio, en este último hemos metido ¡15! Me gusta ser fiel a mi palabra, y me gusta el vermú (y los cócteles que con él se preparan).

En el aceite de oliva (siempre virgen extra) hemos pasado de 28 entradas a 46 (incluyendo las dos de ayer), un empujón nada despreciable. El llamado oro líquido bien lo merece, y seguirá creciendo.

Con lo dicho parece que todo va cuadrando y encajando en su sitio, y que aquello a lo que este blog se dedica se va completando de forma adecuada, sin grandes lagunas. Debo deciros que me alegra. Es obvio que algunas tareas, como por ejemplo llegar a catar al menos un vino de cada DO española, van a llevar bastante más tiempo. Pero con paciencia iremos acercándonos (ya llevamos 43, y 30 francesas, y 10 portuguesas, ojo; y eso sin contar vinos de la tierra o de mesa).

Y si el año pasado me despedía anunciándoos novedades desde la provincia de Cádiz, este lo hago anunciándolas provenientes de Londres, desde donde acabo de llegar esta misma semana cargado de cosas interesantes para publicar. Todo por vosotros y Bebercio.

Como siempre, besos y abrazos. Hoy, además, muchas felicidades.

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades, Bebercio! Y mucho ánimo también para seguir con este trabajo, tan ameno y divulgativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones...gracias por tu entusiasmo y conocimientos.
    Aunque no comente ni el gato....que vagos somos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, resalaos! Va por vosotros.

    ResponderEliminar