Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 29 de julio de 2018

Dieu du Ciel! Péché mortel

Un nombre muy religioso, que se traduce del francés como "¡Dios del cielo! Pecado mortal".

Mi amigo Daniel me trajo esta estupenda imperial stout con café (de comercio justo), pensada para beberse despacio: casi diez grados de alcohol y mucho amargor hacen de ella una birra para saborear y no para calmar la sed.

Dieu du Ciel! Péché mortel. Imperial stout canadiense con café. 9,5%
Catada el 26 de julio de 2018.
  • De color marrón muy oscuro, densa y cubierta, con crema moka que, pese a ser densa, no dura demasiado (deja, eso sí, un anillo que se queda todo el rato).
  • Intensidad aromática elevada: batido de chocolate, café espresso, ciruelas negras, prunas. Hay también un fondo de tabaco. Todos estos aromas, sumados a lo que antes hablábamos de beber despacio, hacen de ella una candidata ideal para ser cerveza de sobremesa.
  • Suave, densa y aterciopelada, con carbónico muy bajo. El comienzo es ligeramente dulzón, con paso marcado y un final muy amargoso (pero agradable, conste) que dura una eternidad. Muy rica.
Nada mejor que un gran balón para degustarla con calma.
Por cierto, la botella tiene una capacidad de 341 ml. Caramba, qué medida.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo otra esperando a ser degustada pero creo que esperaré a que vengan tiempos más frescos. Se me hace más una cerveza de otoño/invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, la verdad. Espero con entusiasmo esa próxima, muchas gracias.

      Eliminar