Una panorámica de Jasper, con su característica forma de media luna, desde lo alto del monte Whistlers.
Pese a que no llega a 5000 habitantes y está lejos, resulta que tiene todo tipo de servicios y se está muy a gusto allí, al contrario que en otras poblaciones mayores y menos aisladas pero no tan bien abastecidas. La calle principal en cuanto a servicios se refiere es Patricia street:
Espacios abiertos y aire puro, incluso en áreas urbanas.
Es en Patricia st donde uno encuentra más bares y restaurantes, tiendas, farmacias, alojamientos, alquiler de vehículos, supermercados, o, por qué no, lavanderías. Detengámonos en una de ellas a hacer la colada.
Coin Clean Laundry, una lavandería automatizada y ecológica (ha recibido varios premios) que, por cierto, incluye duchas públicas. Entras con tu colada y ¿qué te encuentras?
Pues esto: multitud de lavadoras y de secadoras, aspecto industrial... pero, a la derecha, ¿no vemos unos silloncitos y, detrás, un mostrador? Acerquémonos, venga.
¡Anda, pero si es el mostrador de un café! Y nosotros pensando que sería el de la propia lavandería.
Pues resulta que ni siquiera es la misma empresa (aunque, obviamente, están asociados). La gerencia de la lavandería pensó, con acierto, que mientras uno espera a que termine su lavadora y luego su secadora, estaría bien sentarse, leer algo y tomar un café. Y no pusieron una máquina de café simplemente, no: le cedieron la esquina al mejor café de barista de todo Jasper.
Se llama Snowdome, lo llevan unos tales Shelley y Sam Koebel y los baristas son de medio mundo (conocí gente de Suecia, de Japón y de Italia, pero ningún norteamericano). Su tostador es Fratello, y venden también el café para llevar, además de utensilios cafeteros. Sirven una variedad amplísima de cafés y tés, y también bollería artesanal elaborada en una pequeña cocina allí mismo. ¡En una lavandería de un semi-sótano de un pueblo perdido en las Rocosas!
Frattello Godfather, el que utilizaron para nuestros espressi.
Por supuesto, conozco este sitio de casualidad: queríamos hacer la colada. Y, una vez allí, el aroma de buen café hizo el resto. Continuemos.
He aquí la máquina para el café exprés. Nada menos que una Slayer Espresso 3-Group, hecha a mano en metal y madera de fresno. Una pasada.
Un espresso doppio, precioso color. La vajilla lleva el nombre del café.
Por supuesto, también hay café de filtro (al que soy un gran aficionado).
Y si el día está soleado (como nos ocurrió a nosotros las dos veces que fuimos, algo no tan sencillo en semejante lugar) podéis tomar vuestro café en esta minúscula terracita en Patricia st.
Snowdome Coffee Bar
607 Patricia st. box 118, T0E 1E0, Jasper, Alberta
+1 780 852 3852
http://www.607patricia.com/Jasper_Alberta_Coin_Clean_Laundry_SnowDome_Coffee/SnowDome_Coffee_Bar.html (sí, un poco largo)
Espresso: 3,15$ / Filtro: 2,35$ / Capuccino: 3,90$
¡Me encanta!
ResponderEliminar