Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 24 de noviembre de 2018

3 ases roble 2016

Un tempranillo de la Ribera del Duero con seis meses de barrica, que viene vestido de forma curiosa: la etiqueta es naranja, color que se asocia más con los blancos. Me pasa igual cuando veo un tinto con etiqueta verde: mi primer impulso es a pensar que va a ser blanco. Cosas de la mercadotecnia y las asociaciones de ideas.

3 ases roble 2016
3 ases bodegas y viñedos SL
DO Ribera del Duero
14,5%
Catado el 24 de noviembre de 2018.
  • Picota oscuro, limpio, con ribete violáceo.
  • Intensidad aromática media. Junto a las notas de frutas del bosque (cereza, grosella negra) hay otras de humo y de pimienta de Cayena.
  • Cierta pungencia en el ataque que, unida a la última nota aromática, me hace pensar en cabernet sauvignon pese a que en la etiqueta dicen que es 100% tempranillo. El paso es suave, aunque desemboca en unos taninos todavía un poco agresivos (le faltará botella, digo yo). Final largo con notas salinas. Bien.
Lo tomé en casa de mis primos Cristina y Jaime: el elefante es cortesía de mis sobrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario