Dice eso de "by Mariscal", aunque lo cierto es que Javier Mariscal solo es responsable de la etiqueta, en la que aparecen cuatro barricas pintadas por él. Muy chulas, eso sí, pero del vino se encarga el bodeguero Vicente Gandía.
Por otro lado es un monovarietal de garnacha tintorera, variedad de la que es fácil sacar mucha extracción (os recuerdo que es una de las escasísimas uvas en que la pulpa está coloreada; lo normal es que solo los hollejos lo estén); no obstante, el grado es relativamente bajo, como también la capa. Así que la maceración debe haber sido muy corta. Preparaos para ver cada vez más esta variedad, porque se adapta muy bien al calor y la sequedad que, gracias al cambio climático, tenemos como tónica general en más y más zonas de la Península Ibérica.
El Miracle by Mariscal 2016
Vicente Gandía Pla SA
DO Valencia
13%
Catado el 30 de mayo de 2019.
- Rojo cereza de capa media, con ribete violáceo y escasa lágrima.
- Empieza cerrado, pero al abrir tenemos notas agradables de fruta roja (fresa y frambuesa) y de hoja de higuera. También un punto mineral (crayón).
- Ligero y fresco, con paso suave de cuerpo medio. Taninos comedidos en el final, de persistencia mayor de lo que esperaba. Agradable en su sencillez.
Dado que Mariscal es protagonista en este vino, los elefantitos le han cedido su lugar a Cobi.
La botella no llega a seis eurípides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario