Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 4 de febrero de 2024

Tripick 5

Aunque en teoría estamos ante una ale belga, ya os digo yo que esto es una session West Coast IPA, toma ya palabros y letrujos anglos todos ellos juntos.

¿Cuál es el factor principal? Pues que si bien estamos ante una cerveza de alta fermentación elaborada en Bélgica, lo cual responde a lo que en teoría tenía que ser, los parámetros organolépticos (qué bien que me expreso) dicen que nones.

"¿Y por qué, sumiller pedante de marras?" os escucho clamar, y con razón. Pues porque si parece un pato, anda como un pato y hace cuac como una pato, seguramente sea un pato. Y esta ale belga tiene el aroma de una IPA de la West Coast, el gusto de una IPA de la West Coast y el retrogusto de una IPA de la West Coast, pero con poquito grado, como una session West Coast. Así que, seguramente...

Tripick 5. Ale belga. 5,5%
Catada el 23 de septiembre de 2022.
  • Resulta que es muy turbia, lo cual la aproximaría más a las NEIPAs de la East Coast. Vaya. Pero es que los de Tripick no filtran así los maten, así que eso nos lo vamos a saltar a la torera (anda que no hay que saber cosas). Color dorado pálido, con crema blanquecina abundante pero que se va en un santiamén.
  • El aroma es la clave en todo el rollo que os solté antes: esto huele a lúpulo Citra cosa fina. Tenemos pomelos rosa y blanco, limón, cilantro, rúcula. Qué más queréis, hijos míos.
  • En boca es seca, viva, algo falta de cuerpo (por eso lo de session). Final amargoso de persistencia media. Pues eso, que una session IPA.
Servida en su propia copa en el Grand Casino de Namur (Bélgica), donde ya catamos la Tripick 8 (que era majísima, las cosas como son).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario