Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 13 de septiembre de 2014

Corte Chica rosado

Hace algún tiempo catamos la versión en blanco del vino que os traigo hoy; vamos, pues, con la vertiente rosada. Igual que ocurría entonces, se trata de un vino sin añada (aunque ya os digo yo que es del 2013).

Estamos ante un rosado canónico desde la presentación: botella de vidrio transparente, sin ningún color que proteja de la radiación: está pensado para que apreciemos bien el color, sin matices, y no para durar mucho tiempo. Hay que beberlo durante la temporada actual: si dejamos pasar un año se habrá venido abajo inevitablemente.

Sencillo, sin pretensiones ni complejos, para tomar mientras charlamos o para acompañar barbacoas al aire libre o platos varios que normalmente se darían de tortas con cualquier otro vino (platos como quesos o ensaladas): precisamente como no tiene pretensiones, tampoco pasa nada por enfrentarlo a alimentos que lo desvirtúen tanto a él como a otros vinos. Catémoslo:

Corte Chica rosado
Cooperativa San Isidro
DO Manchuela
14%
Catado el 12 de septiembre de 2014.
  • Rojo fresa brillante con ribete grisáceo, de capa abierta, con ligeras burbujas (restos de carbónico)*.
  • Gominola de frambuesa, fresas con nata, un punto de sandía.
  • Punzante*, ligero, no demasiado fresco. Final excesivamente tánico para lo ligero que es.





* Cuando un vino se embotella demasiado pronto pueden quedar aún levaduras vivas que sigan fermentando dentro de la botella. Al estar cerrada, el dióxido de carbono que liberan no se pierde en la atmósfera y, de ese modo, vinos teóricamente tranquilos pueden tener, como en este caso, algo de aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario