Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 14 de septiembre de 2014

Steinburg 100% malta

Buenos días en domingo,

Durante esta semana no he prestado demasiada atención a las cervezas; esto se debe a que durante las anteriores el vino se había ido quedando atrás respecto a ellas y he querido compensar un tanto. Pese a que todavía sigue habiendo alguna entrada más de cervezas que de vinos, me parece que los amantes de la birra se merecen no seguir esperando, así que vamos allá.

Una nueva cerveza de marca blanca, en este caso de Mercadona, para seguir atendiendo la petición de uno de mis infinitos tres seguidores, que me pedía más catas de cervezas de este tipo.

Está elaborada en exclusiva para Mercadona por Brasserie Champigneulles, sita en la población francesa homónima, al nordeste del país, en la región de Lorena. La cervecera, fundada a finales del s. XIX, solo tiene dos marcas propias (Grande blonde y Blonde d'abbaye), pero colabora con Mercadona desde 2010 bajo la marca Steinburg, y me da en la nariz que les va mejor con esta marca blanca que con la suya propia, al menos en términos de facturación. Ojo, es una impresión, no me baso en datos oficiales.

Pese a ser una cerveza sencilla, está bastante rica. Y por 50 centimos el tercio, resulta una opción a tener muy en cuenta si no andáis muy sobrados de pasta (como el que suscribe).

Steinburg 100% malta. Lager francesa. 5,5%
  • Dorado ambarino, de capa abierta, con crema consistente y abundante de color marfil.
  • Intensidad aromática media: hierro, corteza de limón, pan, un punto de plátano.
  • Carbónico punzante. Algo dulzona, con cuerpo medio. Amargor contenido. Breve.
 Este elefantito se apunta a todas...

2 comentarios:

  1. Me voy a aprender de memoria el post y lo soltaré todo en la proxima BBQ que me pongan esta birra. La verdad es que no tengo ni idea de que significan muchos términos. ¿Que tal unos post de terminología?. Cuando vaya en navidad te llevo unas cuantas cervecillas autóctonas y algún vino. Los compraré en el duty free, no por el precio sino porque no me los dejan pasar, no sea que sean bombas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si arriba a la derecha tecleas "nociones" te van a salir las ocho entradas que hice, tiempo atrás, acerca de nociones básicas de cata, donde explico toda la terminología (entre otras cosas) que empleo en la descripción organoléptica de cada bebercio: todo lo relativo a las fases visual, olfativa y gustativa, y más cosas. Si después de echarle un vistazo sigues con dudas, hago una entrada específica sin dilación.
      ¡Bien por las cervezas y los vinos autóctonos!

      Eliminar