Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 22 de septiembre de 2014

Gouguenheim syrah 2006

Buenos días a todos,

No hemos catado hasta ahora ningún vino argentino, y hoy voy a ponerle remedio a tamaña carencia. Eso sí, no voy a empezar por un vino de la muy patria uva malbec, sino por un syrah. ¿Por qué? Por escapar un poquito del tópico que asocia vino argentino con malbec, que ya cansa. Aunque probaremos vinos de esa uva, claro que sí, tiempo al tiempo.

El vino que hoy nos ocupa lo llevé a casa de mis tíos Teresa y Pepe hace ya tres años largos, un día que fui a comer con ellos. Es una costumbre que, por suerte, seguimos manteniendo una vez a la semana (aunque ahora ya solos mi tío y yo, tristemente). Hoy voy a comer con él, así que es posible que cuando estéis leyendo esto, estemos él y yo sentados a la mesa. Le daré recuerdos de vuestra parte y ya os contaré qué vino le he llevado (seguramente os lo cuente mañana).

Volviendo al vino de hoy, es originario de la región de Mendoza, zona célebre por sus vinos; dentro de esa región se ubica, a su vez, en la Indicación Geográfica (IG) Valle de Uco, que tiene fama de ser una de las mejores regiones vinícolas del país. Los viñedos de los que viene la uva que da lugar a este vino están a 1200 m de altitud y se ven regados por el deshielo de la cordillera andina.

Gouguenheim syrah 2006
Bodega Gouguenheim Valle Escondido
IG Valle de Uco
14%
Catado el 14 de marzo de 2011.
  • Cereza cubierto con ribete cardenalicio.
  • Aromas muy golosos: arrope, pasas, moras, prunas, nueces...
  • Suave, poco envolvente y de paso rápido. Potente, aunque no muy persistente.

La foto no es mía, que estaba de parranda. Ya sabéis que en aquellos tiempos no las tomaba, así que la he sacado de Internet. Eso sí, coincide hasta la añada.
Por cierto, este vino acompaña de maravilla batatas y boniatos, que son lo mismo (Ipomoea batatas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario