La abadía de Engelszell es el único monasterio trapense que hay en Austria. Tiene una iglesia de estilo rococó del siglo XVIII y su comunidad, de tan solo 7 monjes, es autosuficiente gracias a la elaboración de queso, licores y cerveza. En el año 2012 se incorporó a la Asociación Trapense Internacional y desde entonces sus cervezas llevan el logo de "auténtico producto trapense".
Elaboran dos cervezas, supuestamente una doble y una triple. Digo lo de "supuestamente" porque, tras haber probado ambas, me parecen muy alejadas de esos estilos, oiga usted. La que hoy probamos es la presunta doble, que se hace llamar Benno, nombre de pila del segundo abad trapense de Engelszell. La triple, que llegó antes a los comercios, lleva el nombre del primer abad: Gregorius. Supongo que si sacan otra cerveza más adelante la llamarán como el tercer abad, Willibald, y así sucesivamente. Van por el quinto abad en este momento, así que tampoco pueden sacar una línea enorme demasiado rápido o se quedarán sin nombres.
Benno. Cerveza trapense austriaca tipo helles Dubbel. 6,9%
Catada el 24 de octubre de 2014.
- Ámbar oscuro y cubierto, con abundante crema color hueso.
- Intensidad aromática bastante alta: melaza, miel*, naranja dulce.
- Punzante, fresca, suave y ligera (no se notan lo de 6,9%). Escasamente amarga. Persistencia media.
Me parece que no ofrece demasiado para lo cara que es (en el sitio más barato la he encontrado a cinco pavazos, que ya es).
* Viendo los ingredientes después de catarla resulta que lleva miel. Normal que huela así, entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario