Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 23 de octubre de 2014

Luzi Bombón

¿Qué tal todos?

Igual recordáis la reseña gastronómica que hice sobre el Bar Tomate Madrid; hoy vamos a ver el otro restaurante que los del grupo Tragaluz tienen en la capital: Luzi Bombón.

Pretende ser un poquito más sofisticado que su hermano, con platos algo más caros y una "barra de crudos" en la que preparan, a la vista, platitos de ceviche, tartar, ostras y demás elaboraciones que no requieren cocinar.

La decoración está muy cuidada, aunque quizás no tanto como en el caso de Tomate. La entrada al restaurante es un poco incómoda (está muy escondida) y la fachada desde Castellana hace que pase bastante desapercibido (está incrustado en un edificio de oficinas y no tiene nada que lo evidencie salvo la terraza en verano).

La sala principal. Los ventanales del fondo son muy agradables, el resto está un tanto oscuro. 
En el centro de la foto se aprecia la "barra de crudos".


Ostras nº1 (grandes): la presentación es estupenda, con su hielo picado y sus tostaditas escondidas. Sin embargo, como gran amante de las ostras que soy, debo deciros que dejan bastante que desear: ni son muy sabrosas ni, peor todavía, las abren bien (y, a 3,90 € la unidad, ya les vale). Masticar trocitos de concha es desagradable, francamente. Sin embargo, seguid leyendo...


...actualización de junio de 2017: aquí tenéis unas magníficas ostras Louis nº2 (grandes) de La Rochelle: jugosas, carnosas, deliciosas y con el postgusto más duradero que he tenido el placer de degustar en mucho tiempo (hablamos de horas). Perfectamente abiertas (la encargada de hacerlo se llama Clara, me ocupé de preguntar y la felicito desde aquí), y al mismo precio que hace tres años. Al César lo que es del César: el apartado de las ostras lo han mejorado con el tiempo y así lo hago constar.




Rollitos de pato con salsa hoisin: una mezcla del plato estrella de los restaurantes chinos (el pato laqueado o pato a la pequinesa) y los tradicionales rollitos vietnamitas con menta y lechuga. Un aperitivo muy simpático. Se envuelve el rollito en las dos hojas y se come en uno o dos bocados acompañado de la salsa, que es muy sabrosa. El resultado es una mezcla nada sutil pero muy rica en la boca.


Tataki de atún con pistacho y soja: El tataki es un método japonés de preparar el pescado (y, en ocasiones, la carne) que consiste en pasar por la plancha durante un momentito el producto y cortarlo muy fino tras haberlo sazonado con jengibre y marinado en vinagre. Aquí viene acompañado de pistacho y salsa de soja, aunque creo que ahora el acompañamiento es de mermelada de tomate.


Bogavante a la plancha con ensalada: un plato que acababan de incorporar la última vez que fui, tanto que no tenían ni pinzas. Lógicamente, al terminar con el cuerpo pedí que me abriesen las patas: lo llevaron a la cocina y volvieron con las patas totalmente limpias.
El bogavante, muy rico. Tal vez pequen de excesivo perejil, eso sí.


Steak tartar a cuchillo y cogollos a la brasa: los cogollos ya no están en la carta; ahora el acompañamiento se limita a patatas fritas. Carne de calidad, bien cortada y bien preparada.


Solomillo de ternera con bearnesa y patatas fritas: para amantes de la carne. Un gran corte de solomillo tierno y mantecoso. Las patatas, normalitas.


Tabla de quesos: la misma pega que puse a los quesos del Tomate la pongo aquí, esto es, que son demasiado suaves y con escasa personalidad. Supongo que les da miedo exagerar, pero pasa lo contrario: se quedan excesivamente cortos.


Frutos rojos gratinados con pimienta y crema inglesa: la crème anglaise es una natilla ligera, mezcla de yema de huevo, leche y azúcar, habitualmente con vainilla. La idea de gratinar las bayas (que no solo son rojas, como podéis ver, sino también negras) con pimienta da un resultado agradable.



Luzi Bombón
Jefe de cocina: Gonzalo Posadas Blasco
Paseo de la Castellana 35, 28046, Madrid (entrada por Rafael Calvo)
+34 917 022 736
http://grupotragaluz.com/restaurante/luzi_bombon/
Precio medio: 50 €









No hay comentarios:

Publicar un comentario