Al margen de sus monumentos (que tiene, y en cantidad) la ciudad en su conjunto es una pasada, como podéis ver en esta panorámica.
Pues hoy os voy a hablar de un pequeño restaurante que hay allí, llamado Ponto de encontro. Es muy pequeñito, familiar, casero; cuando hace buen tiempo tienen una terracita maravillosa desde la que casi cualquier vista es bonita. Además, te dejan estar con el perro y los precios son geniales.
¡Esa es la entrada al restaurante! Parece que te estás metiendo en una casa particular. Si obviáis los aires acondicionados y las bombonas de gas, apreciaréis que la fachada es bien bonita y está muy cuidada. Pues casi toda Elvas es así, con los mismos tonos, además.
Ensopado de borrego, feijoada de polvo: platos tradicionales portugueses. En primer término el ensopado, que es un guiso de cordero con patatas. En segundo término está la feijoada, un estofado de judías, en este caso con pulpo (polvo en portugués). El vino que acompaña es un Reguengos 2012 (aquí podéis ver la cata de la añada 2001).
Dourada grelhada, febras de porco à alentejana: en primer término está el cerdo, en una elaboración típica del Alentejo (con laurel, ajo, pimentón y vino blanco). Detrás está la dorada a la parrilla. En este caso no estábamos cenando sino comiendo, como se ve por la luz, y lo maridamos todo con un litro de Sagres.
Dulce de piña, café: el dulce era casero, no a base de polvitos, algo que siempre se agradece. Por su parte, el café lo cuidan mucho en Portugal, y este caso no fue una excepción. Muy rico.
Ahora es cuando os digo que el plato más caro de todos los que habéis visto, vino incluido, cuesta ocho eurípides, y os quedáis locos. El café son nada más que 0,65. Portugal es barato, pero esto ya es la bomba. Son simpáticos, la ciudad es maravillosa, está al ladito de la frontera y sale fenomenal de precio. Conclusión: si podéis, id.
Ponto de encontro
Encargada: Mª A. Martins Fonseca Rosa
Avenida 14 de Janeiro 5, 7350, Elvas
+351 268 629 375
Precio medio: 15 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario