Buscar en Bebercio

Donar

martes, 7 de octubre de 2014

Solar de Estraunza 2012

Jo, hoy he tenido día movidito y no he tenido acceso al ordenador hasta ahora mismo. Mis disculpas a los que estuviesen ansiosos esperando la entrada de hoy, sé que sois legión (una legión de uno o ninguno, aproximadamente).

Hoy os traigo un vino difícil de batir en el terreno de la relación calidad/precio. Cuesta poco más de dos pavetes y te llevas tres cuartos de litro de vino rico, rico. Por supuesto, jovenzuelo, sin un ápice de barrica, pero muy conseguido y redondeado. No rasca, no pica, tiene buenos aroma y sabor... Fenomenal como vino de diario. Es 100% tempranillo y viene de La Rioja.

Solar de Estraunza 2012
Bodegas Estraunza
DOC Rioja
13%
Catado el 6 de octubre de 2014.
  • Rojo picota de capa abierta, con ribete violeta.
  • Tarda en abrir, pero cuando lo hace es muy aromático. Fruta roja: fresa, frambuesa, endrina. Regaliz, mineral (grafito, pizarra).
  • Fresco, suave, envolvente. Cálido, con taninos de la fruta pulidos y ricos.

1 comentario:

  1. Me gustarĺa escribir algo relativo al vino, pero el tema del ébola me tiene revuelta. Es asquerosa la forma en que los responsables de la Comunidad de Madrid trata de culpar a la enfermera víctima, repugnante el sacrificio de su perro sin hacerle un mísero análisis. Pese a que hoy el vino me sabe mal, levantó mi copa por Teresa Romero y su pobre perro.

    ResponderEliminar