Anoche me invitaron a una celebración y, lógicamente, no iba a presentarme con las manos vacías; lo clásico hubiera sido una botella de cava, pero, como los celebrantes eran más de birra, les llevé una. Eso sí, con aspectos de vino: para empezar, viene en una botella de 75 cl; además, puede guardarse y mejorará en botella; para terminar, tiene... ¡11,5% de alcohol! Lo mismito, precisamente, que un cava.
La elabora la gente de The Bruery en Orange County, California, y es una ale, según ellos, al estilo belga (esto puede significar muchas cosas, porque los belgas tienen infinidad de estilos). En este caso se refieren al estilo de las cuádruples, como pueden ser Rochefort 10 o Westvleteren 12. Además le añaden aguaymanto (Physalis peruviana), una fruta originaria de Perú, Colombia y Ecuador.
Es una cerveza francamente rica, y no exageradamente cara: algo más de doce euros (tened en cuenta que la botella es de tres cuartos). No es fácil de encontrar, pero en tiendas especializadas la tienen. Probémosla:
6 Geese-A-Laying. Ale estadounidense estilo quadrupel con aguaymanto. 11,5%
- Color pardo-miel. Muy turbia (no la filtran). Crema beige de breve duración.
- Intensidad aromática elevada: miel, vainilla, naranja, frutos rojos, bollería.
- Potente, dulzona, fresca. De paso untuoso y persistencia media, sin amargor.
Durante la celebración. Se aprecia lo parda y turbia que es y (en los vasos de mis colegas) lo rápido que desaparece la espuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario