Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cibeles Imperial IPA

¿Qué tal?

Hace tiempo os traje otra cerveza de La Cibeles, elaboradora madrileña. En aquel entonces fue la Strong Ale, una verdadera maravilla con un potentísimo 12% de alcohol. La de hoy es la Imperial IPA, con un nada desdeñable 7%. Vamos a catarla:

La Cibeles Imperial IPA. Ale española tipo IPA. 7%
Catada el 8 de noviembre de 2014.
  • Ámbar turbio, con abundante crema color hueso.
  • Intensidad aromática elevada: miel, fruta mediterránea (manzana, membrillo, melocotón) y tropical (maracuyá, mango). Si os fijáis bien, todo empieza por M.
  • Punzante, viva, con un final claramente amargoso. Persistencia media. Rica, te puedes tomar dos.
 El flash hace que parezca más clara de lo que es en realidad.

5 comentarios:

  1. Hola:
    La Cibeles no es precisamente de mis favoritas nacionales pero la Imperial IPA me gusta bastante, sobre todo de grifo, pruebala si tienes oportunidad. La Strong Ale no la he probado, pero vista la crítica positiva lo intentaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las típicas de Cibeles (las que tienen nombres de pelos: Rubia, Castaña, Morena) tampoco me entusiasman; sin embargo, las que son un poco más rarunas sí me gustan (como las dos que hay, de momento, en el blog). Buscaré la Imperial IPA de grifo, ¿sabes dónde la tienen, quizás? Y la Strong Ale es la caña de España, riquísima. Eso sí, pega fuerte. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola:
      Yo la he probado en La Tienda de la Cerveza, aunque ya sabes que rotan los barriles y no lo suelen tener, y en L´Europe.

      Eliminar
    3. Ah, pues estaré pendiente para no perdérmela. ¡Gracias, Luis!

      Eliminar
    4. Ha pasado más de un lustro desde que estos comentarios tuvieron lugar, pero releyéndolos me he dado cuenta de que tratan justo de la birra publicada... ¡como si fuera otra!
      Ya en el año 2020, os digo que la Imperial IPA de Cibeles es de lo mejorcito que esta casa ha hecho. La tomo de forma habitual allá donde la tienen, especialmente en mi querida Casa Vieja de Alcalá de Henares.

      Eliminar