La casa Louis Roederer es una de las poquitas que quedan en la Champaña que se mantiene independiente, dirigida por miembros de la familia y sin haber sido absorbida por alguno de esos conglomerados gigantescos de bebidas.
Producen varios espumosos de gran calidad, entre ellos el muy prestigioso Cristal, del que espero tener oportunidad de hablaros con más calma (lo probé una vez en una convención, pero no encuentro la cata ni hice fotos [Actualización a 8 de octubre de 2021: ¡aquí está! Solo he tardado 7 años en encontrarla]); sin embargo, unas tres cuartas partes de su producción (es decir, aproximadamente dos millones y medio de botellas) son de su espumoso básico, Brut Premier, que es el que vamos a catar hoy.
Está elaborado con las tres variedades clásicas de la AOC: chardonnay (40%), pinot noir (40%) y pinot meunier (20%). Es mezcla de varias añadas diferentes (cuatro o más). Tienen el acierto de añadir una décima parte de vinos envejecidos en barrica, algo que aporta complejidad al resultado final.
Cuesta unos 40€, y se puede encontrar en cualquier parte con mucha facilidad.
Louis Roederer Brut Premier
Louis Roederer
AOC Champagne
12%
Catado el 21 de noviembre de 2014.
- Amarillo dorado abierto con abundante burbuja.
- Intensidad aromática media: limón, manzana, membrillo, melón. Tras abrir, aparecen agradables aromas de setas.
- Punzante, vivo, suave y ligero. Buen amargor final. Persistencia media. Agradable en su sencillez.
Lo he bebido y me ha gustado mucho, además lo de su independencia del conglomerado macroeconómico es un valor añadido
ResponderEliminar