Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 22 de diciembre de 2014

Dom Pérignon rosé 2003

Recordaréis que hace unos días catamos el Dom Pérignon 2004; en aquella misma cata (que nos brindó la propia casa Moët) tuvimos la ocasión de probar el rosado de la añada anterior, 2003, que hoy os traigo aquí.

La añada de 2003 fue excepcional en muchos aspectos: en primavera hubo unas heladas muy severas en los viñedos, y en verano llegó una ola de calor de aquí te espero, que adelantó la vendimia a mediados de agosto, prontísimo. La cosecha se redujo grandemente, pero las uvas que aguantaron estaban muy sanas y con un grado de maduración perfecto. En la bodega consideran que es la cosecha más exquisita desde 1822.

Tiene unos diez años de maduración en la oscuridad de las cavas antes de salir al mercado, y está elaborado con mezcla de vinos procedentes de uvas chardonnay y pinot noir. Cuesta, atención, unos 300 eurazos. Vamos a catarlo.

Dom Pérignon rosé 2003
Champagne Moët & Chandon
AOC Champagne
12,5%
Catado el 2 de diciembre de 2014.
  • Cobrizo intenso, de capa abierta. Burbuja prácticamente invisible.
  • Intensidad aromática muy baja, aunque abre con el tiempo. Aromas de fresas a la plancha, granada, sandía y pan tostado.
  • En boca se joroba el asunto: el carbónico, que apenas era visible, resulta muy agresivo al paladar. Afortunadamente tiene la acidez muy controlada y buenos taninos. Sin embargo, la persistencia es muy breve.
Pues no me ha convencido, qué rabia.
Por cierto, marida muy bien con anchoas del Cantábrico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario